Hip-Hop Internacional

Stream: Declaime & Madlib presentan «In The Beginning (Vol. 3)»

Por: Gipsy Spaceman15 de enero de 2023 @ 13:15

In the Beginning (Vol. 2) continúa recopilando los tesoro de los primeros trabajos de Declaime & Madlib, dos colaboradores de siempre que ayudaron a crear un nuevo sonido y estilo desde la ciudad de Oxnard, California. Esta colección está repleta de temas inéditos de este dúo tan creativo que mezcla el hip-hop con el funk, el jazz, el soul y la psicodelia para sentar las bases de muchos otros artistas y productores.

Para Declaime (a/k/a Dudley Perkins), esta serie sirve para honrar a sus amigos y a la ciudad que los crió. Cita nombres como The Almighty Metaphor (aka MED), Oh No the Disrupt, DJ Romes, Kazi, y más, que según él "crearon un camino para que la ciudad de Oxnard tenga el reconocimiento que merece". Algunos de ellos aparecen de una forma u otra en esta colección, también -Romes, por ejemplo, masterizó el proyecto- que recopila 10 temas previamente perdidos que fueron grabados de 1993 a '96.

In The Beginning (Vol. 3) ha sido producido íntegramente por Madlib, que también ha aportado todos los cortes. Sus instrumentales están en esa onda cruda y funky mientras se mueven libremente por géneros y sonidos, como en los cortes "Come With The Ill Grammar", "Too Much Clout" y "Next Episode". Todos ellos son momentos estelares para Declaime, y demuestran su habilidad para mezclar sus observaciones del mundo con su chulería y perspicacia. Incluso siendo unos chavales que empezaban a mojarse los pies en el estudio, estos dos estaban firmemente encaminados.

Ese camino empezó, en cierto modo, cuando ambos se hicieron amigos de pequeños. "Conocí a Madlib cuando se mudó al otro lado de la calle; yo tenía entonces unos nueve años", cuenta Declaime, y añade que sus padres eran muy amigos. A pesar de que ambos perdieron el contacto después de que la familia de Madlib se mudara, volvieron a conectar unos años más tarde y el resto es historia de la música.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.