Hip-Hop Nacional

Stream: Dano presenta «El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe»

Por: Gipsy Spaceman29 de enero de 2023 @ 15:30

A estas alturas es innegable la figura tan revelante en la que se ha convertido Dano. MC, productor, arreglista, beatmaker, fotógrafo, director.... desde sus tempranos trabajos junto a su colectivo Ziontifik Music hasta llegar ahora a su faceta en Mecen Ent, su fama, nombre y reputación ha ido creciendo y expandiendose a lo largo y ancho del mundo, más allá incluso de la comunidad hispanoparlante. Tras Istmo, un disco capital en la historia del rap en castellano, había muchas ganas de lo que tenía bajo la manga, y más sabiendo que llevababa años dándole forma, algo que se materializó finalmente con el lanzamiento el pasado viernes de El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe.

Para El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe, Danilo quiso recuperar el concepto de mixtape, con muchos saludos de amigos y artistas, un montón de colaboradores y productores, incluso está divido en dos partes, como las cintas de cromo, pero dándole un giro, cuidando al detalle todo lo que rodea al lanzamiento, como siempre ha hecho. Durante la hora que dura el trabajo podemos ver a un Dano por un lado bastante cantor, con muchos estribillos cantados y/entonados, a lo Orfebre, pero por otro lado lleno de punchs, historia de barrio, de los de abajo, con un montón de referencias dentro y fuera del género, que nos obliga a estudiar y hacer los deberes.

Entre algunos nombres tenemos a Elio Toffana, Kuma, DJ Swet, Lil Supa, Hoke, Choclock, Gese Da-O, Halpe, Ergo Pro, Mir Nicolas, Ill Pekeño, Duki, Escandaloso Xpósito....

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.