Hip-Hop Nacional

Stream: Uf Dog & Jay Sáez presentan «Ufboys Worldwide»

Por: Gipsy Spaceman29 de noviembre de 2022 @ 15:50

Durante estos últimos meses hemos estado descubriendo nuevos artistas del underground con sede en diferentes puntos del mapa, que están haciendo cosas bastante interesantes y uno de los que tenemos que hablar son Ufboys, la dupla que forman el gallego Uf Dog a las frases y de Jay Sáez a la instrumental. Tras varios clips adelantos han lanzado finalmente su apuesta más cautivadora y más trabajada hasta la fecha, sin olvidar Uf Meal, el EP de 2021 que sirvió de antesala a lo que posteriormente vendría como colectivo.

Ufboys Worldwide es el título de su LP, un trabajo que nos invita a retroceder en cuanto a sonido a la Golden Era del Hip Hop de la Costa Oeste de USA de los 90's, la época que más ha influenciado en la historia del rap y que está ejecutada a las mil maravillas por el alicantino Jay Sáez, en el que podriamos decir su trabajo más considerable hasta la fecha. A esto se le suma el discurso de Uf Dog, repleto de referencias, códigos, y letras cifradas, que, junto a su trabajado estilo y delivery, hacen un pack completo reforzando la idea de una línea clara, donde ningún aspecto tiene que fallar.

El trabajo está acompañado de las visuales que refuerzan el imaginario alrededor de una aerolínea. Mix y Master por Jay Sáez. Diseño portada y contraportada por Maria Conde. Animación lettering y montaje completo por SE Films. Ilustración y Animación 3D por Maria Conde. Desarrollo creativo por Uf Dog, María Conde y CSGWorks.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.