Hip-Hop Internacional

Stream: Apollo Brown & Philmore Greene presentan «Cost of Living»

Por: Gipsy Spaceman15 de noviembre de 2022 @ 22:55

¿Cuáles son las consecuencias de vivir en este mundo tan jodido? En los primeros segundos de su álbum en colaboración, Cost of Living, el MC Philmore Greene y el productor Apollo Brown formulan esta pregunta con una claridad inequívoca. Es una pregunta que ocupa el centro de su banda sonora de la vida moderna en el centro de la ciudad. ¿Cómo se puede escapar de las trampas sistémicas que han atrapado a las generaciones desde tiempos inmemoriales? ¿Qué significa tomar las decisiones correctas? Y si se sale del caos para vivir una vida hermosa, ¿cómo se supera la culpa del superviviente y el trauma persistente?

Cost of Living es un álbum lleno de autenticidad que no se puede fingir. Películas de la zona oeste de Chicago. Es esta parte noir de la ciudad la que alimentó a Greene y que también le dio pesadillas. El lugar donde vio su primer cadáver en su temprana adolescencia, donde perdió a su hermano a causa de la violencia callejera sólo unos años después, y donde recurrió al bloc de notas, al bolígrafo y al micrófono como refugio y forma de compartir su dura sabiduría.

Los temas son nada menos que la vida y la muerte. Un estilo de vida de pobreza endémica, oportunidades negadas y sueños aplazados. Con una tirada de dados puedes recibir la muerte, la cárcel o un camino de salida. Greene ha creado un canon de moral e integridad que huye de la cursilería. El testimonio de alguien que ha visto a corredores de droga y villanos, pasiones rotas y traiciones a sangre fría, las consecuencias que pueden sobrevenirte en la jungla de cemento si no tienes cuidado (o incluso si lo tienes).

Philmore Greene es una pareja ideal para los suntuosos lienzos de Brown, un MC al que el Chicago Reader ha elogiado por hacer un "boom-bap seguro y exuberante". Pero es su capacidad para transmitir emociones complejas, relatos callejeros empáticos y un patetismo desgarrador lo que le hace singular. Todo esto sumado a la majestuosidad de producción cinematográfica de Apollo Brown, un productor que está entre los grandes de la historia, y el tiempo le dará la razón.

Puede que el coste de la vida sea alto, pero Greene y Brown te permiten comprender que no es insuperable. Hay demasiadas pérdidas y no hay suficientes ganancias, pero mientras se siga creyendo en algo más profundo y en la posibilidad de algo mejor, la esperanza sigue viva. Esta es la música del alma en el sentido más profundo, no como una estética sino como un lugar físico, donde residen el corazón, la filosofía y el espíritu. Esto es algo para la posteridad, una obra de trágica intemporal. Después de todo, estos temas han estado aquí antes que nosotros, y estarán aquí mucho después de nosotros.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.