Hip-Hop Internacional

Stream: Akai Solo presenta «Spirit Roaming»

Por: Gipsy Spaceman12 de noviembre de 2022 @ 13:30

Spirit Roaming es la primera colaboración de Akai Solo con Backwoodz Studioz. El nuevo álbum llega tras su EP Body Feeling, que salió el pasado agosto, y se basa todo el discurso del trabajo en temas existenciales. Aquí, la paleta de Akai se aplica a un lienzo más grande, sin perder la intimidad y la autoconciencia que ayudan a definirlo como artista, junto con una delivery y una cadencia batante propias que le hacen fácilmente reconocible.

"Spirit Roaming es esencialmente el vagabundeo de uno mismo por varios infiernos autodiseñados en busca del lado bueno", explica Akai. "No es una coraza, pero tampoco está repleto; más bien está recién arrasado. Tomé muchas decisiones tontas y descuidé otras aún más importantes. El precio de eso se está pagando ¿Puedo crecer después del pago de mis pecados o el cráter resultante de dichas acciones me abruma?"

Spirit Roaming cuenta con un grupo ecléctico de productores, desde veteranos como Preservation, Animoss, Messiah Musik y August Fanon, hasta talentos emergentes como Theravada, ibliss, WifiGawd, Roper Williams y JUNIE. Akai aporta trozos de su propia producción a la mezcla, pero se dedica sobre todo al micrófono, con Armand Hammer como único protagonista con quienes cierran el LP con Upper Room

Trabajando en medio de un renacimiento del rap indie de Nueva York, Akai es a la vez parte de esa ola y un hombre aparte. Este joven de 27 años nacido en Brooklyn ha colaborado ampliamente con muchos de los incondicionales de la escena (como Pink Siifu, Armand Hammer, Navy Blue), pero, fiel a su nombre, siempre ha navegado por su propio camino.

Grabado por Jackie "Wavy Bagels" Mitchell en Green Studio, NYC. Mezclado y masterizado por Willie Green en The GreenHouse Recording Co. Artwork por Garçon Dior. Diseño y tipografía realizados por GENG PTP.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.