Hip-Hop Nacional

Stream: Tres Diamantes presenta «Identity»

Por: Gipsy Spaceman04 de octubre de 2022 @ 20:00

Mutant World La Empresa o simplemente MWLE es un colectivo sevillano formado por Tres Diamantes, Niyo, Kareem, Guillermo Días como nucleo principal, asi como ITK Boyz (Álvaro Darribas, Muety...) como afiliados por así decirlo. Desde hace ya varios años ya trabajando en sus propios trabajos, al mas puro estilo Do It Yourself, con Guillermo y Tres Diamantes como spitterz principales y Niyo y Kareem como productores de cabezera, aunque eso no les ha impedido trabajar con gente cercana como Mezkla Donhaire, Donnaoz, Marmot, Príncipe Palanca...

En mayo justo pusimos esta misma entradilla cuando estabamos presentando «ATLAS: Awesome Tales & Landscapes from Anxiety & Sadness», el trabajo de Guillermo Días junto a Kareem en la producción, y ahora tenemos que volver a hablar de éste interesante colectivo (fichad lo que tienen por Spotify y/o YouTube) a raíz de una nueva referencia larga. Esta vez ha sido Tres Diamantes (antes conocido como Key P) quien está presentando su nuevo LP, Identity, un trabajo de 13 cortes que ha sido creado desde agosto del año pasado hasta hace pocas semanas.

Durante todo el trabajo podemos escuchar a Tres Diamantes fluyendo por diferente tipos de ritmos, desde lo más clásicos a otros más actuales pero cohesionados de manera inteligente y que nos da una muestra de la identidad del propio Diamante. Aunque es un álbum en solitario, hay que nombrar a Niyo como hombre en la sombra, ya que ha participado en la producción artistica del trabajo, sin olvidar que ha metido mano en la mitad de los temas como productor musical.

Aparecen también Dope Rodriguez, Poalko y Marmot en los beats, así como Carlota Berzal, Guillermo Daías, Petite Arashi, Muety James y Álvaro Darribas en el mic. Sonido a cargo de MB Sound Studios.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.