Stream: Surprise Chef presentan «Education & Recreation»
La música de Surprise Chef se basa en la evocación de estados de ánimo; sus vívidos arreglos utilizan el tiempo y el espacio para construir paisajes sonoros que invitan al oyente a entrar en su mundo. El sonido distintivo del quinteto se inspira en las partituras de las películas de los años 70, en el lado más funky del jazz y en los samples que forman la base del hip hop. Superan los límites del soul y el funk instrumentales con su propio enfoque, perfeccionado por innumerables horas en el estudio y, quizás lo más importante, la "tiranía de la distancia" que dicta una perspectiva única para su música.
Procedentes de las afueras de Melbourne (Australia), sus dos primeros álbumes, All News Is Good News y Daylight Savings, han creado una base de fans incondicional y han llevado su sonido desde su estudio a todos los rincones del mundo. La banda ha firmado con Big Crown Records, uniéndose a un linaje de sonidos contemporáneos y clásicos que han influido en la música de Surprise Chef desde su formación en 2017.
Surprise Chef son Lachlan Stuckey a la guitarra, Jethro Curtin a las teclas, Carl Lindeberg al bajo, Andrew Congues a la batería y Hudson Whitlock, el último miembro que lo hace todo, desde la percusión hasta la composición y la producción. Sus autoproclamados moody shades of instrumental jazz-funk tienen un poco de todo: baterías que pegan , tecladoss contagiosas, guitarra rítmica que podrías escuchar en un disco de Studio One y líneas de flauta que podrían ser de una sesión de Blue Note. Pero cuando se da un paso atrás y se analiza la totalidad de su sonido y enfoque, se oye y se ve un grupo más grande que la suma de sus partes.
En muchos sentidos, Surprise Chef encarna la expresión "los beneficios de los límites". Estaban limitados en el sentido de que no había mucha gente que hiciera o hablara de jazz/soul/funk instrumental en el sureste de Australia, y mucho menos que sacara discos. Esto les obligó a desarrollar su sonido y su enfoque en una especie de aislamiento creativo en el que un pequeño círculo de amigos y músicos con ideas afines se alimentaban mutuamente. "Al estar en Australia, al estar tan lejos, sólo conseguimos vislumbrar los orígenes de esta música", dice Stuckey. "Pero escuchar un sello como Big Crown fue una de las primeras veces que nos dimos cuenta de que se podía hacer música soul fresca y nueva que no fuera súper retro o simplemente nostálgica".
Este enfoque está en plena exhibición a lo largo de su nuevo álbum Education & Recreation. Temas como "Velodrome" combinan baterías robustas con una línea de sintetizador que tiene toda la pinta de ser algo que se encontraría en una compilación de Ultimate Breaks & Beats, mientras que temas como "Iconoclasts" muestran su habilidad para utilizar el espacio con buen gusto. Desde la aplastante introducción de "Suburban Breeze" hasta el suave bop flotante de "Spring's Theme", Surprise Chef ha tejido un álbum que te lleva a través de picos y valles de emoción y proporciona una vívida banda sonora que te llevará a lo más profundo de tu imaginación. Hay una belleza en el amplio espacio para la interpretación de la música instrumental y ellos están añadiendo un clásico moderno al canon con este nuevo álbum. Enciende el disco y disfruta del viaje, te lleve donde te lleve.
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.