Hip-Hop Internacional

Stream: Sol Messiah presenta «God Complx»

Por: Gipsy Spaceman01 de octubre de 2022 @ 13:35

Al crecer en su ciudad natal de Atlanta, el artista y productor Sol Messiah se vio inundado por el rico y energizante espíritu de la cultura del Hip Hop. Tras iniciarse como bailarín de breakdance, Sol Messiah se forjó una reputación como b-boy antes de viajar a Nueva York para unirse a la legendaria Rock Steady Crew. Inspirado por las leyendas del Hip Hop neoyorquino, Sol Messiah se enamoró de otro elemento fundacional de la cultura del Hip Hop: ser DJ. Tras pasar incontables horas dominando esta habilidad y adquiriendo los conocimientos musicales necesarios para ser DJ, Sol Messiah estaba preparado para dar el salto a la producción de discos, el siguiente paso en su viaje musical.

Sol Messiah, un productor talentoso y hábil, acabó asociándose con la leyenda de Atlanta y el veterano productor Dallas Austin. Durante años, Messiah trabajaría junto a Dallas para crear un profundo catálogo repleto de temas atemporales para TLC, Madonna, Monica, Boyz II Men y otros. Al mismo tiempo, Messiah continuó construyendo su reputación como DJ, asegurando varias residencias en clubes y ganando popularidad y aclamación por su clásica serie Sol Messiah Mixtape.

Después de separarse de Austin en 1997 para seguir su propio camino musical de forma independiente, Sol Messiah pasó años construyendo un impresionante catálogo y se estableció como productor para una amplia gama de actos. Algunos de sus créditos más notables de esta época incluyen "Rain" y "Picture Perfect" del álbum de platino de Chamillionaire The Sound Of Revenge, "Roll Again" de Nappy Roots, "Ridin'" de David Banner con Talib Kweli y Dead Prez, así como "Hell Yeah" de Dead Prez, con Jay-Z.

Pronto, Sol Messiah se embarcaría en una fructífera asociación musical con un feroz letrista llamado Sa-Roc. Juntos, Sa-Roc y Messiah han lanzado más de una docena de proyectos hasta ahora, incluyendo el innovador debut de Sa-Roc en 2020 en Rhymesayers, The Sharecropper's Daughter. Como dúo, Sa-Roc y Sol Messiah han conseguido un alcance global, realizando giras internacionales y haciendo vibrar a multitudes de todos los continentes.

En su último álbum, GOD CMPLX, Sol Messiah se conecta con algunos de los mejores MCs en el juego para crear una colección de head-boppingque es a la vez innovadora e inspiradora. Con actuaciones de invitados como KXNG Crooked, Sa-Roc, Evidence de Dilated Peoples, Locksmith, Stic.Man de Dead Prez, Che Noir, Lyric Jones, Mickey Factz, Cambatta, Planet Asia, TriState, Narubi Selah, Murs, Da BackWudz, Slug de Atmosphere, Aesop Rock y Baba Zumbi de Zion I, GOD CMPLX es un proyecto potente y atractivo.

El viaje que Sol Messiah comenzó hace tantos años, cuando era un joven que descubría el Hip Hop en Atlanta, no tiene final a la vista. Con su oído dotado y su feroz dedicación a la cultura del Hip Hop, sigue utilizando su arte para construir su propia trayectoria, así como para ayudar a mantener y elevar la cultura del Hip Hop en su conjunto.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.