Hip-Hop Nacional

Stream: Rush presenta «Lazarus»

Por: Gipsy Spaceman19 de octubre de 2022 @ 20:15

Hablar de PC, Perros Callejeros, es hablar de la historia pura del underground madrileño, y seguramente una de las figuras más importantes a nivel nacional. En una época donde todo estaba bastante más disperso, Científico y Rush, los dos miembros que conformaban Perros Callejeros, dieron un golpe en la mesa con un maxi homónimo en 2002, en el que mostraban que algo estaba cambiando desde abajo. Tanto por sonido, como por temática, como por flows, PC, supuso un soplo de aire fresco a la escena llena de hardcore, ellos traían la crudeza y la realidad del barrio, de historias de drogas, de dificultades, todo ello hilado con unas instrumentales de exquísita calidad.

En 2005 sacaron Perdedores Del Barrio, un LP que fue himno para toda una generación de rappers de la capital, un disco de 20 temas (donde han quedado estos discos), con colaboraciones de Cano, el tercer miembro, El Sr. Rojo, Chinatown, Aaron Baliti, DJ Grazzhopa, Madrid Pimps y Alex Wero Serna.

Tras eso, el combo se disolvió y cada uno tiró para su lado; Científico, sacó Seguimos Perdiendo en 2009, se alió junto a M. Ramirez y Big J en Tetuán Most Wanted y se dedicó a producir y sacar beat tapes princiaplemente; mientras tanto, de Rush poco se supo salvo alguna colaboración puntual con gente de la capital.

A raíz del reciente The Legendary Super Scientist de Científico, donde Rush aparece con La Nada 22, parece que el combo ha vuelto a tener relación. Sin hacer mucho ruido la semana pasada se liberó de manera pública el primer trabajo en solitario de Rush en lo que va de carrera (que acabarca mas de 20 años), Lazarus, y el cual desconociamos por completo. Realmente el disco fue grabado y mezclado en la casa de Rush en 2006, pero ha sido reeditaro y post-producido por Cientifico este año, cuando el resto de mortales podemos disfrutar de él.

18 temas producidos por Rush, Científico, y ambos como Perros Callejeros, reportando de nuevo desde el barrio, sin hacer rehenes y soltando una buena cantidad de sentencias. Si te interesa, en su BC, hay abierto una precrompra en Cd y Vinilo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.