Hip-Hop Nacional

Stream: Improbus presenta «Caballo Negro»

Por: Gipsy Spaceman17 de octubre de 2022 @ 15:30

El nombre de La Purezza del Quartiere siempre lo teniamos asociado a la cantidad de clips que ha dirigido y realizado para gente como Inze Brashier, Vittore Montesco, Bombony Montana & Lone, Monaly, Ergo Pro, Buda.... entre otros. Pero igual lo que no todos sabían que detrás de La Purezza se esconde Improbus, un MC de Alcorcón con varias referencias a sus espaldas, pero seguramente fue el último hasta ahora, Workers, con el que más ruido hizo.

La semana pasada presentó su trabajo más grande hasta la fecha, Caballo Negro, mientras que en Instagram explicaba lo que había detrás del nombre y de la portada, que explica, parte del mensaje del proyecto.

"En cuando al disco, el caballo es la representacion directa de mis demonios mas grandes y con los que llevo luchando toda la vida. Muchxs ya lo sabréis pero desde muy pequeño he sido una persona con múltiples problemas de autoestimas los cuales con el paso del tiempo se han ido agravando hasta que en su momento pasé por una depresión y sufri/sufro de ansiedad cuando este tema se reabre. El monstruo que tenia dentro no me dejaba ver la realidad y siempre me machacaba a mi. No me hacia falta tener un matón, yo era mi propio agresor. Aparte de esto, en el colegio sufri bullying y durante mi adolescencia fueron muchas las personas que se aprovecharon de mi vulnerabilidad para atarcarme. Quien vivio conmigo esos años sabe de lo que hablo.

Con el paso de los años empecé a autolesionarme y lo normalicé tanto que ni llevando dos años en terapia se lo llegué a decir a mi psicologo porque para mi era algo normal hacerme daño y castigarme.

Podría pasarme horas hablando de esto perso solo era para poneros en contexto, ahora viene lo interesante. Después de muchos años trabajando en mi , a dia de hoy puedo decir que tengo dominada la situacion y que aunque haya dias que me supera esa bestia (el caballo) y sufra, no es para nada comparable a lo que era hace años"

En la portada como podéis ver apareco con el caballo sujetandolo con unas riendas, dando a entender perfectamente que tengo controlada la situacion, que la bestia ya está domada. Que salga mirando hacia la luz tampoco es casualidad, ya que mi idea era de alguna forma representar que ahora la veo, que me veo en un futuro siendo feliz, que los dias grises se han marchado. Ahora solo queda mirar hacia adelante.

Detrás de mi aparecen mis cercanos, mi gente. Aquellxs que llamaría si algun dia pasa lo que sea y aquellxs que pueden acudir a mi, si algun dia pasa lo que sea. Ellxs no los aben pero con todas sus buenas palabras hacia mi durante todo este tiempo, recordandome muchas veces lo especial que soy, y la persona que soy, consiguiendo darme fuerzas y mostrarme lo que verdaderamente es real de mi persona, de Juanan. Para mi todo este proceso ha sido una guerra civil y yo, aunque he sido quien se ha partido la cara, he estado siempre bien respaldado por lxs mixs de ahi que salgan con la cara tapada, como si en cualquier momento hubiese que ir a la guerra. De ahí que salgan detrás respaldando, dando a entender que si la guerra es tuya, Juanan, pero aquí está tu familia para marse y matar por ti, y así lo he sentido yo".

En un momento en el que la crisis energética vuelve a azotar con mucha mas virulencia que nunca a las clases más bajas, Improbuss lanza un trabajo que representa muy bien la pelea diaria en la que siempre se han encontrado la gente trabajadora de la capital (y la mayoría de las ciudades del mundo), ya no solo metaforicamente hablando. Rap de barrio, antifascista, político, pero no en el plano institucional, si no, político en cuanto a la realidad de la clases más humildes, el que se hace cara a cara, desde abajo.

Para este trabajo cuenta con colaboraciones de gente reputada en el under y que comparten la visión que tiene Improbus, hablamos de Vittore Montesco, Vela Infamous, Brawler, Mashek y Lone. Y produciendo una banda sonora excelente, que en muchos aspectos recuerda al sonido de Francia, tenemos a Zamorano Beats, Dolze Demenza aka S Demenza y Ese R.

Para los interesados hay un pre order activo de Camiseta y/o disco a través de su IG.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.