Hip-Hop Internacional

Stream: El Gant presenta «O.S.L.O»

Por: Gipsy Spaceman11 de octubre de 2022 @ 19:30

Tras varias tragedias en su vida personal, el rapero neoyorquino El Gant tuvo que tomar una decisión: afrontar esas pérdidas de frente o enterrarlas en lo más profundo. Por suerte para nosotros, eligió lo primero. El resultado es O.S.L.O., el proyecto más apasionante y personal del artista. También es el más cercano, porque muestra lo que todos somos capaces de hacer cuando contamos con las herramientas adecuadas para hacer frente a la tragedia y, en el caso de El Gant, transformarla en algo poderoso.

El álbum llega casi una década después de su anterior trabajo en solitario, el gran Beast Academy de 2014, y tras varios años de gira y grabación con su grupo, Jamo Gang, con Ras Kass y J57. A pesar de los momentos álgidos asociados a esa época, El Gant también experimentó importantes pérdidas personales. En particular, perdió a tres amigos íntimos -The Last Original, Bones y Jim Misa- que tuvieron un gran impacto en su vida y su carrera. De hecho, el título del álbum, O.S.L.O., hace referencia al The Last Original porque es un acrónimo de "Our Sun the Last Original".

Pero no sería un proyecto de El Gant sin algo de hip-hop puro. Temas como "Avirex (feat. Innocent? & King Magnetic)" y "Chromed Out (feat. Ras Kass & Planet Asia)" son auténticos temazos llenos de flows cambiantes y locos juegos de palabras.

Hay una razón para estos cambios de tono, también; El Gant no quería crear simplemente un álbum lineal. "Quiero llevar al oyente por unos cuantos altibajos, como hace la vida para la mayoría de nosotros", dice el artista. Son esas cualidades las que hacen que O.S.L.O. resulte tan satisfactorio de inmediato, y el motivo por el que es su trabajo más logrado hasta la fecha.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.