Hip-Hop Internacional

Stream: A.G. presenta «Giant In The Mental»

Por: Gipsy Spaceman11 de octubre de 2022 @ 20:30

Con más de 30 años en el juego, el afiliado de D.I.T.C. Andre the Giant de la famosa dupla de Showbiz & A.G. sigue demostrando que su juego de escritura está lejos de envejecer y lo demuestra en su último LP que vio la luz el viernes, Giant In The Mental.

El título del álbum es algo más que una referencia a uno de sus primeros temas; es una declaración de que sigue estando por encima de la competencia como el gigante del rap que es. Y se enorgullece de hacerlo todo él solo con este disco, sin ninguna aparición de invitados.

"Realmente no me mueven las apariciones de invitados", explica A.G. "La música para mí es sobre todo una terapia, y no necesito que nadie más me ayude a desahogarme y a expresar mis pensamientos". Y tiene toda la razón, porque a lo largo de los diez temas de Giant In The Mental, aborda con destreza una serie de temas diferentes con el ingenio y la sabiduría que le caracterizan.

La leyenda del rap del Bronx también lo hace a todos los niveles, desde el inteligente juego de palabras hasta la atractiva narración de raps. Si quieres temática de chulería, sólo tienes que escuchar el contundente tema de apertura, "Andre The Giant", con la producción de DJ Manipulator. Y para contar historias, puedes escarbar en la bellamente escrita y suave "Summer School" o en la cinematográfica y conmovedora "The Sphinx".

Todo ello se traduce en una obra realmente impresionante y cohesionada de A.G., que está dispuesto a seguir creando arte hasta que no pueda cumplir con sus propios estándares. "Si no puedo rendir a un alto nivel, es hora de dejarlo", dice antes de añadir que para él se trata de esforzarse creativamente. Su integridad y su pasión por el arte son palpables, y son esas cualidades las que le han ayudado a seguir siendo una voz -y una fuerza- tan necesaria en la música.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.