Hip-Hop Internacional

Stream: Isatta Sheriff & Koralle presentan «Eat The Kiwi Skin»

Por: Gipsy Spaceman27 de septiembre de 2022 @ 20:30

Isatta Sheriff y Koralle unen sus fuerzas en "Eat The Kiwi Skin", un EP de seis temas que une el talento de la MC del este de Londres y del beatsmith de Bolonia. El primer collabo del dúo, "Laid Back", se publicó en 2021 y aunque la música está hecha en Italia, "Eat The Kiwi Skin" es definitivamente una "cosa de Londres". "Es un viaje relajado a mi mundo en el este de Londres". explica Isatta. "Pinto un cuadro de mi viaje hasta ahora como rapera negra, y la política racial y las experiencias que la rodean". Sigue el enfoque relajado de Laid Back, en la etapa en la que me encuentro haciendo música a mi modo y hablando libremente".

En el EP, Isatta cuenta con la colaboración de sus compañeros Lex Amor, Shumba Youth, Awate y Mercy's Cartel, todos ellos dispuestos a comerse la piel del kiwi.

"La piel es la parte más nutritiva de la fruta y hay que digerir la aspereza (dureza) para obtener el mayor alimento", explica el franco oriental. "Cuando haces las cosas de forma diferente, algunos lo entienden y otros no. Algunos se unen y otros se limitan a comentar desde la barrera. Puede que no sea lo más fácil (o lo más sabroso) de escuchar, pero es necesario". Esto puede interpretarse en un sentido musical y vital".

La trayectoria de Isatta incluye colaboraciones con Flying Lotus, Oddisee, Arrested Development y Athletic Progression. Presenta un programa de radio, dirige su propio sello Doctored Sound y trabaja como escritora musical. Koralle es uno de los beatmakers europeos más demandados con un sonido enraizado en el jazz y el boom-bap. Desde que firmó con Metling Pot Music en 2019 ha publicado tres álbumes y acumulado millones de streams. Su lista de colaboraciones incluye a Twit One, Summers Sons, Anti Lilly, Kurans y Lesky.

El arte del álbum ha sido diseñado por el aclamado ilustrador colombiano SagaUno, que también realizó las portadas de "The Silhouettes Project" y del álbum "Beat Kiosk" de Koralle.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.