Hip-Hop Internacional

Stream: Cappadonna & Stu Bangas presentan «3rd Chamber Grail Bars»

Por: Gipsy Spaceman08 de septiembre de 2022 @ 14:31

Cappadonna del archiconocido Wu-Tang Clan se une al aclamado productor Stu Bangas para un nuevo álbum líricamente potente y sonoramente crudo, 3rd Chamber Grail Bars. El álbum sigue a los fuertes lanzamientos de 2021 de ambos artistas, Black Tarrzann de Donna y Deathwish de Stu, y representa la primera colaboración de larga duración del artista con un único productor. El resultado es una trabajo compacto y cohesivo, lleno de versos afilados, instrumentales que hacen temblar el cuello y algunas colaboraciones estelares de los invitados.

Los dos trabajaron juntos por primera vez en el álbum de 2013 del rapero de Wu, Eyrth, Wynd & Fyre, cuando Stu produjo un par de cortes notables ("We Hood Rich Now" y "Chains"). "Sabía que estaba sintiendo los ritmos", dijo Stu. "Y vi una oportunidad para llegar a él y la aproveché". Volvieron a conectar a través de M-Eighty, A&R de la industria, que proporcionó a Donna una carpeta de instrumentales del productor. Y para la artista, el momento era perfecto porque los ritmos "encajaban con mi estado de ánimo y mi energía en ese momento".

La energía es la de un letrista experimentado que tiene muchas cosas en la cabeza, y muchas formas inteligentes de transmitir su mensaje. Esto se puede escuchar en la inquietante "Continuous Threat" con Planet Asia, así como en "Tryna Survive" con ILL BILL. Ambos temas muestran las dotes de Donna con la pluma, así como su talento como colaborador. Otros temas destacados son el estridente "Bring It Out", que también es el corte favorito de Stu en el LP. "Me encanta todo lo que tiene: el ritmo, la introducción, el tema de los versos, el crudo estribillo, todo", explicó.

Como se puede escuchar en el álbum, está claro que se creó no sólo por amor a la cultura, sino también por respeto mutuo hacia el otro artista. Stu se refirió a 3rd Chamber Grail Bars como "un objetivo de mi vida que he cumplido", mientras que Donna tuvo elogios para su colaborador. "El catálogo de Stu puede ser tan grande, si no más, que el de cualquier productor que pueda nombrar", dijo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.