Hip-Hop Nacional

Stream Delta Nine presenta «Delta Nine»

Por: Gipsy Spaceman13 de junio de 2022 @ 19:30

Corría principios de siglo cuando V.A.M.P.Y., productor cántabro afincado en su Estudios Blancos, tuvo la suerte de disfrutar de toda una hornada de MC's de la zona que fueron clave en el desarrollo del sonido de la Costa Norte. Hablamos de gente como Sakana, Jahmal, Priteo, Ganda, Niu El Gordo, YoesDee, Fusion Kan, Eykeyey Rey, Frok C, La Jota, Van Deep... sin olvidarnos de Mitiko y Roketer. Y es que con estos dos últimos ha sido con el que ha vuelto a la actividad tras unos años de silencio creativo, bajo el nombre grupal de Delta Nine.

Tras un adelanto en formato videosingle, el pasado día 3 salió el disco al completo, un trabajo homónimo de 11 cortes cargados de ambientes, manteniendo la esencia de la Costa Norte, y con un sonido "inetiquetable"; totalmente al margen de tendencias. Toda la música ha sido producida por Roketer y V.A.M.P.Y., contando con las colaboraciones vocales de Marta, G-Man y Priteo.

El diseño es un homenaje al album "Everything is Everything" de Brand Nubian. Mezclado por V.A.M.P.Y. en Estudios Blancos.. Masterizado por NachoDownTempo en DownTempo Tools. Diseño de Marta Serrano. Fotografía por Javier de la Riva.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.