Hip-Hop Nacional

Stream: Vic Vega presenta «Neo Noir»

Por: Gipsy Spaceman06 de mayo de 2022 @ 18:30

El año pasado se inauguró el sello Goxoa Grooves, un sello con sede en Euskadi que comenzó en 2021. Bajo su su lema de "Nos gusta la música siempre que tenga un dulce groove" que tiene como objetivo dar visibilidad a diferentes artistas mediante producciones, mixes y beat-tapes bajo una armonía en su apartado visual. Sonidos de la black music, ritmos globales y electrónica sabrosa forman un crisol de músicas con alma dando como resultado una mezcolanza de patrones rítmicos que generan eso que llamamos groove. Detrás de todo esto se esconde un viejo conocido, el beatmaker Vic Vegas, quien junto a Rubas y Stoopidmonkey se encargan de las sesiones, pero donde también da cabida a gente cercana como Mitto Koronkon o RidgeXraceR.

Hace nada Vic lanzó Neo Noir, un disco instrumental continuación de "Noir", que en 2018 nos transportó, a través de viejos samples de soul y jazz con suaves baterías y lejanos saxos, a una vieja dimensión. Un xirimiri intercalado con el brillo del sol en el Cantábrico.

En 2022 todo ha cambiado y en esta nueva referencia Vic Vega pasa por el filtro estos años grises y de destino incierto. Si en ambas domina una sonoridad oscura marca de la casa, con este nuevo trabajo las nubes en la orilla del Nervión están más negras que nunca. Las muestras con las que ha trabajado Vic Vega en esta exhausta búsqueda de samples nos traen a la mente los escenarios distópicos de los grandes clásicos de ciencia ficción.

Una referencia donde las baterías resuenan mucho más duras, como los truenos que anuncian la tormenta, dejándonos un regusto a melancolía que ha dado paso a la ansiedad y la tensión. Beats espaciales, industriales, a través de los cuales recorremos las miserias y contradicciones humanas.


0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.