Reggae

Trojan Records anuncia su nuevo recopilatorio ‘Lovers Rock: The Soulful Sound of Romantic Reggae’

Por: Gipsy Spaceman10 de abril de 2022 @ 11:40



Trojan Records anuncia su nuevo recopilatorio ‘Lovers Rock: The Soulful Sound of Romantic Reggae’

Sale el 27 de mayo en doble vinilo, triple CD y formato digital

El legendario sello Trojan Records anuncia el lanzamiento de su último recopilatorio: Lovers Rock: The Soulful Sound of Romantic Reggae. Celebra el sonido excepcionalmente británico y enormemente influyente del lovers rock y estará disponible en doble vinilo, triple CD y formato digital a partir del 27 de mayo.

El lovers rock es el primer subgénero británico de reggae en lograr el éxito "externo" e influir en la música de Jamaica, una fuerza dominante en la escena del Reino Unido desde mediados de los setenta hasta finales de los ochenta.

Desarrollado en gran parte como un contrapunto al estilo más militante del roots reggae, el género de temática romántica estuvo fuertemente influenciado por los estilos del R&B estadounidense y el sonido predominantemente conmovedor del rocksteady de Jamaica de los sesenta.

A pesar de que el estilo logró el reconocimiento del público general con una serie de éxitos importantes en las listas del Reino Unido, el lovers rock recibió poca atención en los grandes medios de comunicación hasta la proyección en la BBC de la premiada serie de televisión de Steve McQueen en 2020, Small Axe, cuyo punto culminante fue un acertado episodio que rindió homenaje al estilo y su impacto en la cultura británica.

Desde entonces, el interés por el género ha seguido creciendo a nivel internacional y, como reflejo de esta tendencia, llega este álbum atractivamente empaquetado que se presenta en dos formatos físicos: doble LP y triple CD.

El álbum, que cuenta con las grabaciones más populares e influyentes del estilo, incluye obras de artistas británicos tan legendarios como Janet Kay, Carroll Thompson y Louisa Mark, junto con la realeza del reggae jamaiquino, en particular, Gregory Isaacs, Dennis Brown, John Holt y Sugar Minott.

Con su firme enfoque en los sonidos reggae románticos más queridos de los años setenta y ochenta (mientras que el conjunto de 3CD también profundiza en el archivo), esta colección esencial de éxitos de la pista de baile ofrece la representación más auténtica de los sonidos del lovers rock hasta ahora.

Desde su inicio en 1968, Trojan Records cambió el panorama musical y cultural británico, trayendo un nuevo sonido y carácter distintivo al mundo. Al presentar la música de Jamaica al Reino Unido y a audiencias más amplias, trajo a gente como Lee 'Scratch' Perry, Desmond Dekker, The Pioneers, Bob Marley, Prince Buster y Jimmy Cliff a un público mayoritario. Ahora parte de la familia BMG, la etiqueta celebró su 50 aniversario en 2018.

Precompra Lovers Rock: The Soulful Sound of Romantic Reggae aquí.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.