Hip-Hop Nacional

Stream: Chef Cheeza presenta «Euro Country Rap Tunes»

Por: Gipsy Spaceman11 de abril de 2022 @ 22:30

Durante años hemos conocido A.Cheeze a raíz de sus inumerables trabajos, referencias como Pink Life, Stones N' Gorillaz, S.W.E.A.T, Matadero, por nombrar algunos pocos de la larga lista; lista igual de larga de gente con la que ha trabajado: Latex Diamond, DKZ The BluntFather, Javier Laocoonte, Ochoa, Jack Red... Pero ese A.Cheeze ha dado paso adelante en su carrera y ha evolucionado en Chef Cheeza que acaba de debutar con su primer EP en solitario, Euro Country Rap Tunes, donde quiere mostrar este nuevo pasaje de su evolución musical.


Cheeza nos trae un trabajo de 6 cortes que mezcla los sonidos Dirty South y Country Rap, en el que como él mismo dice: " He querido reflejar mi visión del Hip Hop como un fenómeno global que cambia según el país en el que reside, por eso he empezado a hablar del sur de Europa, que es donde vivo. Eso mezclado con la clara influencia que tiene el Hip Hop del sur de Estados Unidos en nuestra música es a grandes rasgos Euro Country Rap Tunes, seis temas en los que hemos querido capturar las vivencias propias de los barrios de Madrid en 2022" .

El trabajo cuenta Mr. Cashanova como eje principal de la producción al aportar 4 de los 6 beats, sin olvidar de 808 Elite y Palefingaz quienes se reparten las dos restante. En el plano vocal ha querido contar con Johnny Doc, T. Dom, Uncle Doc o KEi. El track número 5, “Slang de Cuchi-Trill” cuenta con la aparición estelar de Malsino Serna a.k.a. Sad Pimp, miembro fundador de Madrid Pimps, la banda responsable de traer el sonido “sucio” a España en los años 2000. La mezcla corre a cargo de Jack Red y el máster es de The Hoodlover. Los arreglos de guitarra en ‘Hood’ son del guitarrista y cantante canario Nico Martín ‘Nikkito’ . La foto fija de la portada corre a cargo del mismo KEi y el album art es de Javier Ochoa.

“Nosotros entendemos la música como un continuo, por eso contamos tanto con nuestros O.G. ’s como con artistas emergentes, de la misma manera que ellos nos abrieron la puerta a nosotros. En el sur de Estados Unidos es muy popular la frase ‘Southside holdin’ it down’ y nosotros creemos en aplicar eso a nuestra realidad, en el sur de Europa, más concretamente en España. Es una llamada para todos y todas los jugadores y jugadores que juegan para el equipo y quieran “mantenerlo” con nosotros” .

“Muchos de nuestros padres vienen de las provincias, de familias campesinas y de pasar hambre en tiempos de dictaduras aunque hoy en día nosotros vivamos en ciudades, igual que en muchos de los países del sur de Europa y en muchos otros lugares del mundo. Nos gusta reivindicar que el mundo es Country sin ningún tipo de alegoría ni exaltación y que este EP de 6 canciones en concreto no son ni más ni menos que Euro Country Rap Tunes. Los habitantes del sur de Europa vivimos una experiencia común y creemos que poniéndole denominación a nuestras propias canciones y sonido podemos dignificar esas experiencias y esa identidad sin por ello alinearnos con ningún pensamiento político o nacionalista ni negar que estamos muy influenciados por las distintas ramas de la música afroamericana o aparentar que hemos inventado la pólvora” .

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.