Hip-Hop Internacional

Stream: billy woods presenta «Aethiopes»

Por: Gipsy Spaceman16 de abril de 2022 @ 20:30

billy woods (intencionadamente en minúsculas, como Bell Hooks) se ha centrado en los últimos años en su proyecto grupal Armand Hammer, que publicó uno de los mejores álbumes de 2021 en Haram, justo un año después del igualmente potente Shrines.

Armand Hammer, un dúo de hip-hop en el que Woods trabaja con Elucid, ganó mucha popularidad gracias a esto y se convirtió en una especie de fenómeno de culto gracias a colaboraciones con otras superestrellas del rap underground más reconocidas como el famoso productor The Alchemist (con el que colaboraron para la totalidad de Haram), Earl Sweatshirt, Quelle Chris entre otros

Habiendo sido tan productivos con los proyectos de Armand Hammer, y no habiendo mencionado ningún proyecto en solitario desde el lanzamiento de Terror Management de 2019, no es difícil entender por qué los fans se emocionaron mucho cuando Aethiopes cayó de repente y sin ninguna promoción

Aethiopes es uno de los trabajos más interesantes de 2022, tomando el éxito de los anteriores álbumes de rap experimental de Woods y canalizándolos hacia algo nuevo, tanto nuevo para su trabajo como nuevo para el rap en general. Producido por Preservation, que le da al álbum un sonido inquietante e inspirado en el country (has leído bien, ritmos de hip-hop con instrumentales de jazz y country). Billy Woods tiene todo el espacio sonoro que necesita para brillar aquí, entregando versos increíblemente fuertes con su habitual enfoque en la historia y la política.

Con colaboraciones de muchos de los grandes del rap underground actual (Boldy James, Denmark Vessey, EL-P de Run the Jewels y el ya mencionado miembro de Armand Hammer, Elucid) y una producción que evoluciona constantemente, es un disco único, ciertamente, y que requiere unas cuantas escuchas antes de que su impacto empiece a asentarse adecuadamente, pero una vez que empieza a asentarse, está destinado a quedarse durante algún tiempo. Se trata de un hip-hop ambicioso y crudo, con letras excelentemente y una producción fascinante que aporta nuevos puntos de interés a cada escucha. Con una calidad consistente y un sonido amplio, hay mucho que amar aquí si puedes llevarte bien con el sonido extraño y a menudo abrasivo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.