Hip-Hop Nacional

Stream: Amber Window presenta «Algo de 2022»

Por: Gipsy Spaceman06 de abril de 2022 @ 21:30

Hace cosa de un par año, nos encontramos de frente con el nombre de Amber Window. No lo conocíamos de absolutamente nada, pero de la noche a la mañana tenia temas con Monaly, Chris Keys, Cavalier, A. Cheeze, DJ Swet, Swarvy,.... y no se a vosotros, pero a nosotros nos sorprendió. Indagando un poco nos encontramos con que además de beatmaker, era productor y pianista, esto último ya desvela los sonidos por los que suele tirar, fusionando por completo el diálogo crudo entre beats lo-fi y jazz, con un sonido lleno de matices sin pulir, donde solo reluce lo indispensable; el ritmo orgánico y la armonía soulful.

El año pasado estrenaba Nublo, su perimera referencia con Ruanda Records y hoy están presentando, Algo de 2022. En el EP de 7 temas y 21 minutos, tenemos un trabajo casi instrumental, lleno de jazz, que trata sobre transición, nostalgia, encontrar un propósito, mantener la esperanza y la constancia en las metas diarias propuestas, un resumen perfecto de la última época en la que estamos viviendo. No hay que olvidar que se ve apoyado por el saxo de Escandaloso Xpósito o la trompeta de un artista de jazz habitual en la escena catalana como Felix Rossi.

Y decía casi instrumental porque el trabajo cuenta con un track con colaboraciones vocales, "Another Day Another show" donde rescató unas acapellas de su colega americano Mosel que nunca llegaron a ver la luz, sumándose a la fiesta Elphomega, Escandaloso Xpósito, Monaly y D. Phillips.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.