Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: saib presenta «Under The Stars»

Por: Gipsy Spaceman10 de abril de 2022 @ 21:15

El beatmaker berlinés Saib vuelve en 2022 con un nuevo LP de 13 temas, titulado "Under The Stars". El álbum contiene temas en solitario y colaboraciones con figuras clave de la escena beats y lofi hip hop, como Tom Doolie, Bluestaeb, Flofilz, Cap Kendricks y Leaf Beach.

En los últimos cinco años, los esfuerzos de Saib se han centrado en la publicación de 7 álbumes y una docena de EP y singles. Esto le ha valido una audiencia online de más de 150.000 fans y la acumulación de más de 400 millones de streams con música publicada en Blue Note, Chillhop, Jakarta Records y otros.

Al referirse a la razón de ser del álbum, Saib explica: "Con "Under The Stars", sigo apostando por diversificar mi paleta musical y mis fuentes de inspiración. El lanzamiento es un viaje musical que acompañará al oyente a lo largo del día, desde grooves relajados de madrugada, melodías exuberantes hasta ritmos jazzísticos que escucharías en un salón".

Saib comenzó su carrera a principios de 2010 colgando en SoundCloud sus producciones que elaboraba desde su dormitorio en Marruecos. Su insaciable deseo de crear proviene de su infancia. Apasionado de la bossa nova, las bandas sonoras de anime japonés y el jazz, así como del hip-hop de la vieja escuela, se inspira en Yoko Kanno, Joe Pass, Pete Rock y Nujabes. Naturalmente, sus gustos le empujaron a aprender a tocar la guitarra y a producir, bañándose en la cultura cosmopolita de Casablanca, un crisol de culturas en la encrucijada de los dos continentes africano y europeo. Esta diversidad es una constante en la música del beatmaker, donde el groove y la melodía se mezclan hábilmente en un estilo inspirado en las producciones clásicas de hip hop de los años 90.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.