Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: FloFilz presenta «Close Distance»

Por: Gipsy Spaceman11 de abril de 2022 @ 21:30

Ayer estabamos hablando del nuevo trabajo instrumental de saib. y ahora toca hablar del nuevo álbum del alemán FloFilz. En 'Close Distance', el productor de LoFi mezcla ritmos inspirados en el Hip-Hop con Jazz Contemporáneo, R&B y un poco de Rap. Cuenta con la participación de Alfa Mist, Blue Lab Beats, Jerome Thomas, KeepVibesNear, Summers Sons & C.Tappin, Dal & Hunter Rose.

Close Distance significa literalmente "cerca en el espacio o en el tiempo" Las 16 canciones de "Close Distance" han cobrado vida a lo largo de los dos últimos años. Muchos de los bocetos nacieron en el antiguo estudio de FloFilz en Aquisgrán. Algunas canciones se hicieron desde cero en Londres, donde Flo hizo sesiones con los británicos Alfa Mist y Blue Lab Beats en sus estudios. Una se grabó en una cocina de Streatham, donde residen el dúo de rap Summers Sons y el pianista C.Tappin.

Ya se estaban planificando más sesiones cuando se produjo el cierre y ya no era posible viajar. Por la misma época, Flo estaba a punto de mudarse de Aquisgrán a Berlín, lo que finalmente hizo en noviembre de 2020. Una vez instalado, empezó a compartir ritmos y archivos desde su estudio improvisado en Moabit. Las carpetas de beats se enviaron a Londres, donde viven dos de sus nuevos vocalistas favoritos de R&B: Jerome Thomas y KeepVibesNear. Otra fue a Dartmoor, donde el trío de Jazz/Hip-Hop Dal añadió su toque mágico, mientras Hunter Rose procesaba sus sensuales voces en Ciudad del Cabo, a 12 horas de vuelo de Berlín.

El arte del álbum ha sido creado por el ilustrador indonesio Fatchurofi, que llamó la atención de FloFilz por su trabajo para el grupo Khruangbin. Tomando influencias del arte japonés Ukiyo-e, Fatchurofi añade una claridad (y tranquilidad) de tipo zen que resuena muy bien con el álbum.

No es exagerado decir que FloFilz no sólo ha creado otro álbum inspirador con Close Distance, sino que demuestra cómo la música puede acortar la distancia que todos hemos experimentado (y seguimos experimentando) de una manera hermosa.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.