Hip-Hop Internacional

Stream: Tom Caruana presenta «Strange Planet»

Por: Gipsy Spaceman08 de marzo de 2022 @ 20:50

Hace miles de años, una vasta armada de naves espaciales recorrió un océano de estrellas en busca de planetas capaces de albergar vida: con este objetivo, se descubrió y colonizó el planeta Tierra. Sólo ahora empezamos a traducir las grabaciones de este fantástico acontecimiento histórico...

Strange Planet (OST), el nuevo álbum del productor británico Tom Caruana (Wu-Tang vs The Beatles/Jimi Hendrix, Son Of Sam) es el resultado de algunos de estos hallazgos sonoros.

Reuniendo a un elenco de estrellas de vaqueros espaciales solitarios, Mr Lif, Jehst, Billy Woods, King Kashmere, Denmark Vessey, Lee Scott, Paten Locke, Confucius MC, Willie Evans Jr, Kosyne, Magestik Legend, Joker Starr, Prince Po, VVV (Juga-Naut, Cappo & Vandal Savage), Boog Brown, Scorzayzee, Dillon, HPBLK, Skuff, Maddy, Skriblah DanGogh y Rup se dirigen a esta zona de buenas vibraciones planetarias.

Las observaciones intergalácticas han recogido lecturas de intensas ondas de energía procedentes de la música terrestre, y los músicos capaces de producirla están siendo abducidos a un ritmo alarmante. El álbum es en parte un reflejo de los tiempos y de nuestra vida cotidiana en este extraño planeta en el que vivimos (todo se grabó antes de la pandemia). Tampoco se le dio a nadie un guión para trabajar, los temas (con la excepción de Chains y Bounty Hunter On The Rise) se forman solos. El tema de King Kashmere fue el que dio el pistoletazo de salida al concepto de esta colección, así que tenía sentido abrir el álbum con su tema Stranded.

Strange Planet te lleva a una experiencia lejana, observando lo que ya tienes delante de tus narices.

Desde el punto de vista musical, Tom nos deleita con un abanico de ritmos con ricas texturas, sintetizadores, tambores que te golpean, samples de películas antiguas y de la radio, teñidas de melancolía y surrealismo. El proyecto de Caruana es el más cercano al sonido que consiguió en Inner Space de 2019.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.