Hip-Hop Internacional

Stream: The Cool Kids presenta «Before Shit Got Weird»

Por: Gipsy Spaceman09 de marzo de 2022 @ 23:10

Las leyendas de Chicago, los pioneros, los creadores de tendencias y el dúo The Cool Kids han lanzado su nuevo álbum Before Shit Got Weird, el episodio 1 de su triple álbum. El álbum cuenta con JID, Guapdad 4000, Key!, Larry June, 6lack, Chance The Rapper, Pac Div, Don Cannon, Nic Jr, Gabby!, Pell, Atrak y EMPD. Su primer proyecto grupal desde 2017, Before Shit Got Weird se propone llevar a los oyentes a un lugar de familiaridad y es su proyecto más ambicioso hasta el momento; una hazaña y un desafío para ellos mismos, un grupo que dio el puntapié inicial al rap de Internet tal como lo conocemos y cuya influencia ahora abarca varias generaciones.

Los dos han anunciado también el lanzamiento de sus álbumes en solitario - That's A Baby Oil Staircase / Chillout, episodios 2 y 3 del triple álbum, para el 21 de marzo.

El dúo unió sus fuerzas después de conocerse en Myspace a mediados de la década de 2000 y creó un movimiento que no se parecía a nada de lo que se había visto o escuchado en ese momento, pero que resultaba increíblemente familiar. Retro y a la vez futurista. Fue un soplo de aire fresco, pero también devolvió un sentimiento que había desaparecido del Hip-Hop. Con raíces en Detroit y Chicago, el dúo tomó una amplia gama de influencias musicales que abarcaban desde el Ghettotech, el House, el G-Funk, el Boom Bap y los sonidos futuristas de The Neptunes, y los convirtió en algo totalmente nuevo y propio. Había algo en el agua del Gran Lago que hacía que niños de todo el mundo emularan su estilo de vestir y su música. The Cool Kids captaron el espíritu de la década de 2000 y allanaron el camino a una nueva generación de artistas y fans: con visión de futuro, sin miedo a ser ellos mismos.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.