Hip-Hop Internacional

Stream: RZA & DJ Scratch presentan «Saturday Afternoon Kung Fu Theater»

Por: Gipsy Spaceman09 de marzo de 2022 @ 22:10

RZA y DJ Scratch presentan Saturday Afternoon Kung Fu Theater, el álbum de colaboración de las dos leyendas del rap inspirado en su afinidad por las artes marciales. Anunciado inicialmente por RZA en 2020, el proyecto ha demostrado que la espera ha merecido la pena, ya que RZA se mantiene firme con una producción total de Scratch a base de samples que impresiona a lo largo de sus siete temas.

Encabezado por su tema principal, el primer sencillo lanzado del álbum, Saturday Afternoon Kung Fu Theater contiene otros temas destacados como "Fisherman" y "Fate of the World", este último lanzado en febrero y acompañado de un vídeo musical dirigido por Danny Hastings y The RZA.

El fundador de Wu-Tang habló sobre la colaboración con DJ Scratch y cómo su química se manifestó en la creación del álbum. "Líricamente, la parte de Hip-Hop que hay en mí tuvo la oportunidad de resurgir durante la cuarentena", dijo RZA. "Dar a Scratch las riendas como productor y a mí las riendas como MC, eso es lo que me libera creativamente y me permite jugar más con los gags líricos y los flows líricos porque no tengo que estar centrado en todo. Me ha proporcionado temas que han resonado y me han devuelto a un sonido que sentía que me faltaba. Para mí fue realmente natural fluir y escribir con estas canciones".

DJ Scratch comentó pensamientos sobre la vinculación con RZA y lo que significa crear con él, "Producir para otro productor hizo que el proceso fuera perfecto, porque él conoce el proceso de producción." Además añadió "El hecho de ser un fan de Wu-Tang también hizo que el proceso fuera divertido. Que RZA me haya elegido para producir para él es el mayor cumplido. Estoy muy emocionado con esta obra de arte".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.