Hip-Hop Internacional

Stream: Pete Flux & Parental presentan «Global Scope»

Por: Gipsy Spaceman19 de marzo de 2022 @ 12:00

Es oficial, Pete Flux & Parental han vuelto. Tras cinco años desde aquel Traveling Thought que les catapultó en lo alto del panorama under, el dúo formado por el productor parisino Parental, miembro de Kalhex y el MC de Atlanta Pete Flux sacaron posteriormente un trabajo más, con el mismo nivel de aceptación, Infinite Growth en 2018 con contaba con las colaboraciones de Venom, Paranom de Tragic Allies, Epidemic, Lex, la otra mitad de Kalhex y Debonair P. Ayer, y tras dos adelantos liberaron su nueva propuesta, Global Scope.

La pareja ha madurado significativamente a lo largo de los años. Tanto el emcee como el productor han estado claramente afilando sus espadas y este álbum es la manifestación del desarrollo artístico tanto individual como recíproco. Los ritmos de Parental pintan un paisaje instrumental rico y variado; los acordes melódicos del piano y la guitarra generan un aura serena mientras que las pesadas baterías te llevan justo al punto contrario. El vívido paisaje sonoro se ve coloreado por los esquemas de rima multisilábica en cascada de Pete Flux, que cambia hábilmente los flow para complementar cada microambiente musical.

Los doce temas de este álbum (mas un remix) contienen suficiente diversidad de sonido para satisfacer a cualquier entusiasta del hip hop. Pete y Parental rinden homenaje musical a los pioneros del género que les precedieron; pero también están labrando un estilo propio e inimitable.

Como colaboradores aparecen Godfather Don, Awon (de Awon & Phoniks), Marquee y K-Def. Producido, arreglado y mezclado por Parental en el estudio Akromégalie, París. Scratches por Venom (Marvel Records) y Debonair P. Masterizado por Sven Friederichs. Ilustración de la portada por Splisaber.exe. Logotipo de la portada por Looker. Edición de la portada por RVB

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.