Hip-Hop Nacional

Stream: Erick Hervé & Franco Carter presentan «Sonny Liston»

Por: Gipsy Spaceman25 de marzo de 2022 @ 20:15

La historía está repleta de personajes olvidados, que por causas del destino, no han pasado a la posteridad por hechos que le sobrepasaron, por muy destacado que fuesen en su labor. El claro ejemplo tenemos con Sonny Liston, uno de los grandes boxeadores, campeón del mundo pero que nadie recuerda debido a la aparición estelar de Muhammad Ali.

Nacido en Arkansas, en el 32, Sonny Liston fue uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

En Chicago, en el 62 ganó el título Mundial de los Pesos Pesados y 2 años después, en Miami durante el 64, lo perdió contra Muhammad Ali. Intentó recuperarlo en Lewiston, en el 65, justo un año después. No lo consiguió. Ali es considerado desde entonces el mejor de la época.

Quienes lo enfrentaron dicen que como intimidaba Liston, no ha intimidado un luchador jamás. Incluso el icónico Mike Tyson bromeaba: “Al lado del boxeo de Liston, yo parezco un boy scout”.

Coincidir con el número uno hizo pasar desapercibidas sus marcas, aunque hubiese un abismo entre ellas y las de los demás boxeadores. Quizá no es recordado como el número uno, pero solo hay y habrá un Sonny Liston.

Desde hoy también es el nuevo EP entre dos de los spitter más afilados del panorama, Erick Hervé & Franco Carter, que han querido nombrar así este proyecto representando a todas las grandes figuras del rap que por X causa no han conseguido el reconocimiento merecido. Cuatro temas (tres en Spotify), producidos por Franco Carter, GrooveMastah, Bishop One y N Blanco aka Steezy Chapson.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.