Hip-Hop Nacional

Stream: CKGK (Calogero TP & Glue Kids) presentan «CKGK»

Por: Gipsy Spaceman22 de marzo de 2022 @ 17:55

La verdad es que la presentación de CKGK es sublime, CKGK son Calogero*TP (raps) y Glue Kids (beats). Nos pillamos un pedo escuchando a Dipset, nos juntamos hace tres años delante de un MPC y una colección de discos, y ahora somos un grupo de rap.

Aunque son un grupo nuevo, ellos tienen más experiencia que la mayoría de gente del panorama. Calogero*TP es miembro de TP*Familia junto a KC*TP, con quien ha sacado un par de EPs y varios singles, y que ha colaborado con Jay Smuzz, Pedro LaDroga, Miki Di Sancio o Nytme entre otros, sin olvidar la gente de Hachis Apaleao Records como Kid Cala, Cheap Misuri, La+Barata.... Por otro lado tenemos a Glue Kids (conocido en otra época como Tres) con una amplia carrera como beatmaker y DJ, autor de casi todo los cortes de Perdedores de Barrio de Perros Callejeros, y más recientemente conocido por sus beat tapes con Galleta Records, Santos Inocentes en 2014 y Fuego Amigo en 2016.

El resultado de esta unión son 12 temas en casi media hora, donde Calogero nos cuenta sobre todo historias personales, historias de la calle pero con una perspectiva bastante madura, abstracta y metafórica, llena de referencias a las que tienes que estar atento para pillarlas. Todo ello orquestado por un Glue Kids que brilla por si solo, una producción puramente rap, llena de matices, colores y giros, pero que no suena a casi nada de lo que se hace en este país, demostrando que se puede tener sonido propio por muy saturado que esté.

Teclados en Just Walk y Creole por Miguel Grimaldo Producido por Glue Kids, Miguel Grimaldo y Calogero*TP Mezcla y master por Miguel Grimaldo Dirección de arte y fotografía por J. Gil

Para los que le interesen hay una tirada limitada de 200 copias en vinilo a través de su bandcamp.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.