Beat Tapes, Hip-Hop Nacional

Beat Tape: Allan Parrish presenta «Como Arruinar A Tu Abogado»

Por: Gipsy Spaceman12 de marzo de 2022 @ 14:30

El sampleo desde el inicio siempre ha sido el eje central de la creación de ritmos. Una persona casi sin estudios musicales podía crear música a través de otras personas que si que sabían hacerlo, algo que habría un mundo de posibilidades. Con el tiempo el arte del sampleo se ha refiniado hasta el máximo con auténticos maestros como J Dilla o The Alchemist con una reputación casi mundial. Pero es normal que esa espinita, creo, que sea ha quedado clavada en la mayoría de productores, el no poder crear una música tuya propia.

Allan Parrish, productor que ha trabajado con gente como Nico Miseria, ChicoEs3, SD Kong... ha sacado una tape llamada Como Arruinar A Tu Abogado - Tutorial para evitar futuros litigios musicales, que justo busca eso mismo, crear tus música sin sampleos. De hecho en propias palabras del propio Allan: Como artista que se basa en el uso de samples para componer canciones, siempre he sentido un tremendo respeto por la música que sampleaba para hacer mis propias composiciones. Mi síndrome del impostor junto con la búsqueda de nuevos retos, me han empujado hacia un nuevo camino: crear mis propios sonidos.

“Como arruinar a tu abogado” es mi primera y humilde incursión en el mundo de crear mis propios samples. Una Beat tape compuesta por 12 cortes donde todos los sonidos han sido compuestos e interpretados por mi ( a excepción de algunos loops de batería). Mi objetivo con esto es avanzar en esta línea, y pronto sacaré una librería de sonidos propios que cederé a los productores de mi entorno para que puedan utilizarlos en sus propias composiciones.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.