Hip-Hop Nacional

Stream: Garcia Eneh & Lord High Executioner presentan «The 42nd Side»

Por: Gipsy Spaceman26 de febrero de 2022 @ 21:30

Bajo su ya clásico aka como beatmaker Lord High Executioner, High Gambino parece haber entrado en una dinámica similar a la que lleva manteniendo durante los últimos años, al otro lado del charco, DJ Muggs. Tras lanzar un par de trabajos con Syto y Sugar Fratelli en tan sólo dos meses, García Eneh es el tercer elegido para co-protagonizar esta serie de proyectos producidos por Gambino con emcees que merecen más reconocimiento.

En este «The 42nd Side» García imprime, desde su 28042, su particular secuela y tributo al «The 41st Side» (2001) de Lakey the Kid con rapeos verdaderamente completos y cuidados. A través de sus referencias, rimas y spanglish, García Eneh logra encontrar un buen equilibrio entre el vacile, el estilo y la sabiduría callejera a lo largo de los treinta y dos minutos y los doce cortes del álbum.
Entre estos cortes, escuchamos también las aportaciones de un buen plantel de colaboradores como Dj Swet , Chinaka, Sholo Truth, Sugar Fratelli o Rap Gotti, Johnny Doc, Toteking, Hucho Calderón y CallejoSerial, quienes cierran el disco con un posse cut (homenaje al mítico Crush Linen) de ocho minutos. Un disco que, como el de Lakey, no será de los proyectos con más repercusión del año, pero sí una pieza a ser considerada por los heads y seguidores del hip hop underground.

El proyecto está producido, grabado y mezclado por el propio Lord High Executioner y masterizado por TheHoodLover. La recreación del artwork, basado en su totalidad por el arte gráfico del «41st Side» de Lakey al que rinde culto este disco, la firman entre Apartamentos Carter, Sugar Frames y Mr. Paint.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.