Hip-Hop Internacional

Stream: BIG MENU presenta «IDO»

Por: Gipsy Spaceman20 de febrero de 2022 @ 21:30

BIG MENU es uno de los nombres propios más especiales de la escena independiente nacional. Sin adscribirse a ninguna corriente, fluyendo y dejándose llevar por la música en todo momento, han colaborado con algunos de los artistas más talentosos del panorama. Nathy Peluso, Dano, Rels B o Vic Mirallas han trabajado con el trío afincado en Barcelona en los últimos años y el resultado ha sido siempre diferente y variado. Eso sí, con un denominador común: la música llena de vida de BIG MENU.

Después de los anticipos que han visto la luz en los últimos meses: ‘Bongo Mondongo’, ’Isla Mágica’ o ‘F.A.M.O.U.S.’, y tras muchos años de carrera profesional ligados a la música en todas sus formas, BIG MENU lanza IDO, su primer álbum de estudio.

IDO es una fiesta para todxs, donde el universo hip-hop más descarado se une al jazz, al soul y a un crisol de referencias a cada cual más sorprendente: desde The Internet a Escandaloso Xpósito pasando por Tyler The Creator, dejando por el camino una fiesta de sonidos y texturas.

Peter, Pein y Hosss, son amigos además de tres músicos virtuosos capaces de fluir hacia cualquier sonido de forma natural y sin imposturas. Así, en IDO, encontramos canciones como ‘EIOU’ o ‘2025’, llenas de personalidad y con unas letras sorprendentes y coloridas: como escuchar una jam y un concurso de freestyle entre colegas al mismo tiempo. Pero también hay lugar para composiciones muy diferentes, más reposadas y emocionales, como ‘NOSTALGIA’ o ‘SORRI’. Además, un artista con el prestigio internacional de CA7RIEL ha querido sumarse a la celebración que es IDO en ‘Mansion’, un track luminoso y lleno de vitalidad con potencial para convertirse en uno de los favoritos de lxs fans de la banda.


En palabras de los propios artistas: “‘IDO’ es un videojuego para escuchar. Un disco actual, cocinado con ingredientes de muchas épocas de la historia de la música hecho por tres amigos con muchas ganas de decir cosas. ‘IDO’ es un maxmix de material que hemos ido desarrollando en el tiempo, un pequeño hijo al que queremos con locura y hay que darle de comer.”

BIG MENU firma un álbum debut donde el placer no está reñido con la elegancia. Recuperando el espíritu de los músicos valientes que tanto echamos de menos, IDO se sitúa desde el mismo día de su lanzamiento como uno de los trabajos más prometedores de 2022.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.