Hip-Hop Internacional

Stream: The Alchemist presenta «Cycles (Original Score)»

Por: Gipsy Spaceman09 de enero de 2022 @ 20:00

Alchemist, uno de los mejores beatmakers del hip hop, ha lanzado un breve pero increible EP instrumental. No se trata de la típica cinta de ritmos que pide a gritos que los raperos se unan a ella, sino de una "banda sonora original" llamada Cycles que se aventura más allá de los límites del hip hop. Este álbum no contiene baterías, bombos, cajas, hi-hats ni letras, sino que crea un entorno sin ritmos para darte un buen viaje.

Es la banda sonora del cortometraje de Jason Goldwatch. Alchemist no se equivoca cuando dice que este es un lugar para ir a tomar hongos. Con efectos visuales caleidoscópicos, patrones de color y memes, la película mezcla espacio, océano y tierra. La hipnosis se ve reforzada por el uso de la palabra hablada. Esta película es realmente única.

Alchemist establece el tono y proporciona la banda sonora de la película con instrumentales de ciencia ficción y synthwave que muestran su habilidad no sólo para producir ritmos para los raperos, sino también música melódica que puede defenderse por sí misma. Cycles no es su trabajo más largo, pero destaca su mejor obra. La guitarra que aparece al final de "The Return" añade un poco de fuerza al proyecto, a la vez que da a Cycles una sensación de misterio. Ahora es el momento de escucharlo y dejarte guiar por los acordes.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.