Hip-Hop Internacional

Stream: Latex Diamond & Sholo Truth presentan «Plan C»

Por: Gipsy Spaceman02 de enero de 2022 @ 22:00

Para todos aquellos que ya estaban en la movida por 2007 aproximadamente, saben muy bien como de irruptivo fue la edición de Plan B, el disco que presentaron dos de los miembros del ya extinto Uglyworkz, como son Latex Diamond & Sholo Truth. El sonido no era nuevo en el nuevo del rap, el G-Funk que ya habían explorado gente muy conocida en el otro lado del mundo, artistas como Warren G, Eazy-E, South Central Cartel, DJ Quik, Too $hort, Daz Dillinger, Snoop Dogg o Dr. Dre por nombrar algunos, pero en España nadie se había atrevido a traer ese sonido a España, o no al menos de manera tan directa y clara.

Sholo Truth, reconocido amante del funk, de George Clinton y sus Parliament-Funkadelic, empezó a usar y construir el talk-box, que hizo muy popular Roger Troutman, y ya todo fue rodado. Conectando con Latex Diamond, con el que ya había trabajado en diversos trabajos de uno, de otro y de terceros, crearon un clásico instantáneo llamado Plan B. Quince temas con colaboraciones de Kiba, Yako Muñoz, Trad Montana, Mitsuruggy, High Gambino, Sta.K Sánchez que le aportaban un plus propio al discurso de gozarlo que defendía Diamond.

Quince años después, los dos protagonista han vuelto a hacer. El 21 de diciembre salió Plan C, una merecida segunda parte y que siguen ahondando en el sonido creado años atrás. Doce temas con colaboraciones de El Coleta, Chef Cheeza y Space Surimi, donde vemos a un Latex más reflexivo, experimentado y curtido en la vida pero al que no le falta su toque vacilón que siempre ha tenido.

Toda la música, evidentemente es de Sholo Truth, al igual que la grabación, mezcla y master, todo en Truth House Records. Master para el vinilo de Sholo y Luis Gonzalez. Fotografía por Zonex y A.Kei.A.

Vinilo en preorder en su bandcamp

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.