Hip-Hop Internacional

Stream: Jam Baxter presenta «Fetch The Poison»

Por: Gipsy Spaceman25 de enero de 2022 @ 22:30

La nueva aventura en solitario del disidentem Jam Baxter, Fetch the Poison, que supone el séptimo álbum en solitario del inglés. Concebido durante una prohibición estatal de alcohol en México, el álbum es el primero de Baxter que se compone en completa sobriedad, aunque su alucinante estilo de narración y su elenco de personajes monstruosos son bienvenidos.

Las letras de Fetch the Poison combinan la experiencia latinoamericana de Baxter con visiones de una dimensión alternativa espeluznante: el sol, el mar y las vistas resplandecientes son mancillados por adictos de ojos huecos, camareros sospechosos y amantes tramposos. Entre los hábiles compases, el rapero incluye una serie de piezas de palabra hablada que se hacen eco de la prosa de su ya agotado libro Off-Piste. En el álbum también participan Nah Eeto y Black Josh, de Blah Records, así como los DJ Sammy B-Side y Jehst, junto con los brasileños NOG, Black Alien y Xamã. Baxter se reúne con su frecuente colaborador Chemo en la producción -ahora bajo el nombre de Forest DLG- para hacerse resposnable de parte del álbum, con apariciones de Jack Danz, Dr Zygote, Wundrop (CMPMD) y el incondicional de la electrónica de las Midlands, Lenkemz. A pesar de sus diversos créditos, las pistas están conectadas por una electrónica gélida y espaciada, con ritmos retorcidos a través de la distorsión de la cinta y anclados por un bajo que hace temblar el pecho.

Baxter comenzó a escribir el álbum en México justo antes de que comenzara la pandemia, y se refugió en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, mientras el mundo se apagaba. "Todas las calles estaban inquietantemente vacías y fue increíble. Tenía la ciudad para mí solo", dice. "Luego, de repente, se prohibió el alcohol en todo el estado y ya no pude beber tequila casualmente mientras hacía mis cosas. No tuve más remedio que escribir".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.