Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Spectacular Diagnostics presenta «Ancient Methods»

Por: Gipsy Spaceman12 de enero de 2022 @ 22:50

Ancient Methods es el nuevo álbum del productor de Chicago, Spectacular Diagnostics. Una gran explosión de beatmaking: desde claves de jazz cortadas hasta diálogos distorsionados de películas de ciencia ficción. Y desde los ecos de los cantos tradicionales de Bollywood hasta tres temas de Billy Woods, ELUCID y Nosaj que, por el contrario, rompen las tradiciones para dar forma a las suyas propias.

En un reportaje de Bandcamp Daily sobre Spectacular Diagnostics del año pasado, se acuñó el término "otherworldly" para describir sus ritmos en álbumes anteriores como 'Raw Unknown', 'Avant Raw' y 'Raw Game'. Todo parte de un denso catálogo desde 2015 que incluye colaboraciones con Quelle Chris, Jeremiah Jae, Milo, Vic Spencer, y los primeros trabajos con Westside Gunn.

En 'Ancient Methods', el productor afincado en Chicago lleva esa frontera de otro mundo alimentada por samples aún más lejos, como sugieren los samples vocales tomados del cine de la era espacial en temas como "Countdown Clock", "The Wall" con Nosaj de New Kingdom, y el primer single del álbum: "Raw Transmissions".

"Para mí, el término 'métodos antiguos' es una referencia a mi proceso", dice Robert Krums a.k.a. Spectacular Diagnostics. "Sigo sampleando principalmente de vinilos y excavando físicamente en busca de discos. Incluso los diálogos de las películas. Así que, en cierto modo, me siento como un dinosaurio en mi forma de trabajar y abordar mi proceso creativo."

En la contraportada de cada disco aparece un relato corto de Brian Michael Murphy inspirado en la música. Como arqueólogo de los medios de comunicación, poeta y ensayista, la historia de Murphy añade una dimensión extra a la propia estratificación sónica de Krums: "Ancient Methods es la evolución completa de mi sonido y de mi capacidad para crear un disco sin fisuras que cuente una historia", añade Krums. "Dicho esto, tener a Armand Hammer y a Nosaj como invitados marcó la pauta. Su nivel de habilidad y sus años de dominio de su oficio son bastante intocables".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.