Hip-Hop Internacional

Stream: Certified Craftsmen presenta «Certified Craftsmen»

Por: Gipsy Spaceman04 de abril de 2021 @ 12:00

La verdadera artesanía está en los detalles. Eso es lo que el DJ / productor Propo'88 y el maestro de ceremonias Wildelux muestran en su LP Certified Craftsmen. Bajo el apodo del dúo de Certified Craftsmen, elaboran cuidadosamente boom bap sin tonterías. Desde la elección de samples hasta los estribillos para scratch, pasando por las rimas áridas de Wildelux y su discurso directo. Es tentador decir que esto es boom bap en su máxima expresión.

“Para mí, un 'artesano' significa una persona que ha perfeccionado su oficio a lo largo de los años, sin la presión de estar deprimido por la última moda u ola”, dice Wildelux (quien es originario del Bronx, Nueva York, pero vive en Kyoto, Japón desde 2008). “Tomarse su tiempo para crear la mejor versión de sí mismos para que el mundo los vea. Estar cómodo en la propia piel. Al ser uno mismo sin ningún filtro detrás del cual esconderse, el mundo verá cuán genuina es la persona en su oficio y, por lo tanto, están certificados por la gente ".

Propo'88 vive en el lado opuesto del mundo: en la ciudad holandesa de Utrecht. Pero es esa filosofía sobre la artesanía del hip-hop lo que los conecta estrechamente. “Para mí, un artesano también conoce sus fortalezas y debilidades, pero al mismo tiempo entiende cómo servir a la multitud en función de sus habilidades”, agrega Propo'88. “Alguien que sepa permanecer humilde cuando sea necesario. Un artesano trabaja de manera atemporal y hace lo suyo por las razones correctas ".

Este álbum es su primera colaboración de larga duración desde que Wildelux apareció en el LP Astronomic Delight de Propo'88 en 2017. En esa era de la década de 2010, Propo'88 también fue miembro activo del equipo de hip-hop Da Shogunz, produciendo con y para artistas como BlabberMouf (incluida la coproducción de 'Da BlabberMouf LP') y Kick Back ('Cosmic Trippin' en Blunted Astronaut Records).

Toda la producción, scratches y mezcla por Propo'88. Masterizado por Statinski Mastering.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.