Hip-Hop Internacional

Stream: Rial Guawankó presenta «Otro Día Más»

Por: Gipsy Spaceman24 de febrero de 2021 @ 22:30

VP es totalmente fan de Rial Guawankó. Desde que escuchamos aquel Latin Jazz Rap de 2013, nos dimos cuento que teníamos en nuestros cascos, uno de los tipos más originales y auténticos del panorama rap hispanoparlanete. Algo que nos volvió a corroborar cuando se alió junto a Drama Theme en The Real Drama donde amplió su registró musical y su temática. Este crecimiento orgánico le llevo a estar dentro del sello YoyoDojo junto a Lou Fresco, Willie DeVille, Nasty Killah, Gegga... y donde firmó gran parte de las producciones del debut en «WorldWide».

Todo esto y más le ha hecho trabajar con gente de todo el mundo, hablamos de artistas Jonas Sanche, Akapellah, Dj Swet, MDE Click, Rapper School, Portavoz, Rxndy Acozta, mientras que ha girado por Venezuela, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

El viernes pasado lanzó su nuevo LP, Otro Día Más, quince temas que mezclan una gran variedad de sonidos y que ha sorprendidos a propios y a extraños, ya que se aleja en parte del hip hop más ortodoxos para mezclarse con los géneros caribeños pero sin olvidar el soul, el funk, el R&B, pero en el que se siente tan a gusto, ya sea en ritmos monótonos como en ritmos más progresivos.

En su en su mayoría están producidos por el propio Kenys Santiago, exceptuando por Lucha X Las Lucas que fue producida por Elias Roca y ..., tema que cierra el LP, producido por SoulClip. Solo tenemos tres colaboraciones vocales, Irepelusa en Edén, Lou Fresco en Triunfo y N-Wise Allah en No Morirá. Pocas pero selectas.

Ficha aquí abajo lo que va a ser uno de los LP's del año.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.