Hip-Hop Internacional

Stream: Observe since '98 presenta «Le Dernier Royaume»

Por: Gipsy Spaceman24 de enero de 2021 @ 18:30

Observe since 98. El nombre lo dice todo. A fines de la década de 1990, un joven líder del hip-hop de Madison, Wisconsin, estaba mirando desde afuera. Comenzó a incursionar en el graffiti y luego en la creación de ritmos, pero pasarían años hasta que el Madison desarrollara cualquier tipo de escena legítima del hip-hop. Sin embargo, a mitad de camino, Observe había lanzado Loretta Records y sacado un puñado de lanzamientos locales. El sello no logró atraer mucha atención fuera de Wisconsin y en 2006 decidió que la empresa había seguido su curso.

Una decada despues, Observe sintió que el momento era el adecuado para resucitar a Loretta con un enfoque en la escena beat y el renacimiento del Boom Bap. Durante los últimos cuatro años, se ha convertido en algo reconocido como un inconformista de los sellos independientes. La nueva era de su compañía discográfica vio a Observe ayudar a romper algunos de los nombres más importantes del Hip-Hop underground, incluidos Benny The Butcher, CRIMEAPPLE, Rome Streetz, Sadhugold y muchos más.

Independientemente de los avances que haya hecho como director de una marca, sus verdaderos logros han sido como crate digger y arquitecto de sonido. Cuando relanzó Loretta fue en gran parte para mostrar sus propios ritmos y lanzó tres cintas de ritmos bien recibidas entre 2016-17. Sin embargo, fue con la la trilogía de álbumes con The Savage como protagonista, mostrando el nombre y la imagen del personaje, lo que realmente lo consolidó como un icono underground. "Portrait of A Savage" de 2018 desató la serie y condujo a las secuelas "Return of the Savage" y "Royaume Du Sauvage" en 2019 y 2020 respectivamente.

Mientras los fanáticos temían que Observe se estaba preparando para colgar su sombrero, las embriagadoras melodías comenzaron a salir de su laboratorio una vez más durante los días calurosos del verano. Para cuando el otoño se deslizó hacia el invierno, había terminado de esculpir su obra maestra, "Le Dernier Royaume". Este proyecto temático está repleto de loops y fragmentos de sonidos de oscuros discos franceses. Mientras que la alineación de invitados incluye una mezcla de maestros de ceremonias establecidos y prometedores como Planet Asia, Knowledge the Pirate, Pounds, MAV, Ankhlejohn, Juga-Naut, Jay NiCE, All Hail YT, Sully Nomad, Jamil Honesty, Midaz the Beast, Napoleon Da Legend, Monday Night, Ru$h, Bubu the Prince y más. Otros colaboradores notables incluyen a DJ Dolo76 en los cortes de “Fly Beret”, Deuce Ellis a la guitarra en “Narcissus” y el súper fan francófono Croco Mort en la introducción del álbum.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.