Hip-Hop Internacional

Stream: Sly Moon presenta «Why Am I So Sly?»

Por: Gipsy Spaceman07 de diciembre de 2020 @ 18:30

El esperado álbum debut de Sly Moon responde a muchas preguntas sobre uno de los personajes más esquivos del hip-hop británico, y también plantea algunas preguntas sobre él. Por ejemplo, ¿Cómo puede alguien ser considerado un veterano del rap underground antes del lanzamiento de su disco debut en solitario? Bueno, ser uno de los miembros de la alineación original de Children of The Damned ayudan.

Las raras rimas de Sly Moon han sido veneradas desde que aparecieron en proyectos grupales de Blah Records desde 2006. Para comprender verdaderamente la naturaleza a su culto, un buen punto de partida son temas atemporales como Sly Moon Funk y Money On Tap. Las colaboraciones esporádicas de los dos álbumes de Cult of The Damed en otros tantos años han sido apreciadas por los fanáticos, que se han preguntado durante mucho tiempo: ¿Cómo suena un proyecto en solitario del enigmático Sly Moon?

El disco no utiliza samples, y la producción está en gran parte a cargo de Sohio Players, que viene a ser la suma de Salar y Sly. Los ritmos están más que infundidos con elementos de funk, con riffs de bajo que lideran en gran medida el paisaje sonoro espacial creado. Los estribillo melódicos tomarán desprevenidos a algunos seguidores de Blah, ya que una vez más el sello sigue empujando el barco cada vez más lejos del hip-hop tradicional.

Cold Sagging Every Day fue el single principal lanzado en 2018. Desde entonces, rara vez se ha visto al misterioso artista, lo que se debe a su hábito de pasar semanas en las mesas de póquer y solo revelarse cuando hay luna llena. "Hmmm ... solo eso, ¿es un viaje a través de los cráteres lunares?", Es lo que se le ocurrió a Sly Moon cuando se le pidió que describiera el proyecto, dejando que el single y el video hablaran por el álbum en sí.

Como colaboradores cuenta con gente del sello: Lee Scott, Bill Shakes, King Grubb, Black Josh, CLBRKS y Sleazy F Baby.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.