Hip-Hop Internacional

Stream: Roc Marciano presenta «Mt. Marci»

Por: Gipsy Spaceman10 de diciembre de 2020 @ 23:30

El rapero y productor de Long Island, Roc Marciano, "inventó" más o menos el estilo meditativo y elegantemente ignorante de la música post-boom-bap que ha llegado a dominar cierto rincón del rap underground en los últimos años. Ha pasado más de una década desde que Marciano lanzó Marcberg, el álbum en solitario que cambió el juego. Marciano ha estado siguiendo a su propia musa desde entonces. Muchos otros raperos han seguido su ejemplo, pero nadie lo hace como él y su nuevo álbum Mt. Marci es un testimonio de eso.

En los últimos años, Roc Marci ha lanzado música de una forma intrigante. Durante unas semanas, vende las descargas de su álbum a precios exorbitantes. Luego, una vez que sus fieles han pagado lo que pide, lanza esos álbumes a streaming. A principios de este mes, Marci lanzó Mt. Marci, la continuación del Marcielago del año pasado. Hasta el día de hoy, Marciano estaba cobrando $40 por esas descargas. Hoy en día, los que no tenemos tanto dinero nos tenemos que servir con las plataformas de streaming.

Mt. Marci es, sencillamente, uno de los mejores álbumes de rap del año. El LP cuenta con invitados como Schoolboy Q, Action Bronson, Stove God Cooks y la leyenda Kool Keith. Como suele hacer Marciano produjo casi todo el álbum en sí mismo, salvo las apariciones de Jake One y Chuck Strangers, tiene sus ritmos difusos e inesperados que al igual que sus rapeos han sido fuente de inspiración.

En una entrevista reciente, profundiza en sus pensamientos sobre la pureza del sonido del hip-hop, que cree firmemente que nunca desaparecerá: “La esencia de esta música nunca irá a ninguna parte. La gente siempre estará interesada en eso. Lo que la gente está haciendo en las calles siempre será así. Solo lo básico del Hip-Hop siempre estará ahí. Tendrán otras modas pasajeras, pero este [sonido underground] no va a ir a ninguna parte. Simplemente late con las rimas, golpea a las rimas. Dos tocadiscos y un micrófono. Me enorgullezco de eso, de que mi música suene así. Como si un tipo pudiera tener mi loop y traerlo de vuelta; yo podría estar en el micrófono matándolo y la música sonando así ".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.