Hip-Hop Internacional

Stream: Pete Rock presenta «PeteStrumentals 3: Pete Rock & The Soul Brothers»

Por: Gipsy Spaceman12 de diciembre de 2020 @ 19:45

Durante los últimos 30 años, Pete Rock ha producido algunos de los beats más famosos del Hip-Hop. En medio de una carrera ganadora de un Grammy que incluye producción, rapeo y DJ, ahora amplía su repertorio al formar The Soul Brothers.

Con PeteStrumentals 3, Pete lleva una de las series más reputadass del Hip-Hop en una dirección orgánica. “Gran parte de este álbum suena como samples extraídos de discos. Lo vestimos y le damos definición a lo que es. Es hip-hop, pero ¿alguna vez has escuchado a Pete Rock sin samplear nada ni trabajar con una banda? Es emocionante. Soy músico, esté sampleando o no ", declara Pete. “La música es música; es lo que pienso al respecto todo el día, todos los días ".

En 2001, PeteStrumentals ayudó a ser pionero en una tendencia de álbumes instrumentales de Hip-Hop. Después de su secuela en 2015, PeteStrumentals 3 lleva la serie a una nueva frontera. "Quería mantener la misma sensación que la gente tuvo con los primeros PeteStrumentals, incluso si no estoy sampleando", dice Pete. Esta vez, armó una banda. Tocando al baterista el ganador de dos premios Grammy Daru Jones (Jack White, Talib Kweli, Black Milk), los dos amigos reclutaron al guitarrista Marcus Machado, los bajistas MonoNeon (Prince, Nas, Mac Miller) y Christopher McBride, el teclista BigYuki (A Tribe Called Quest) ) y el vocalista Jermaine Holmes (D'Angelo). “Quiero lo mejor; Soy como James Brown y Kool & The Gang; Quiero precisión ”, admite Pete Rock.

Con PeteStrumentals 3 puedes escuchar cómo las creaciones de Pete cobran vida con su banda y su sonido totalmente original; una banda en la que él insiste mantiene su toque característico. "Esto es algo que siempre quise hacer", comentó Pete. "Siendo un ávido buscador de álbumes y de los 45, ahora tengo una banda para estudiar y reinterpretar estos discos. Presentar esto al mundo es muy satisfactorio ".

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.