Hip-Hop Internacional

Stream: Dueling Experts presentan «DE2: Sand The Floor»

Por: Gipsy Spaceman16 de diciembre de 2020 @ 21:15

A veces, el salvajismo es la forma de comunicación más eficaz. Para eso, están Dueling Experts, los ninjas oscuros detrás de uno de los discos de hip-hop más sucios, cohesivos y auténticos de 2020. Una clase magistral de carnicería verbal y golpes de campana que te recuerda que si no es crudo, no tiene valor.

Quizás conozcas a Verbal Kent, el sensei de Chicago con cicatrices de batalla, que ha demostrado su valía una y otra vez, tanto en sus álbumes en solitario como en Ugly Heroes. Pero nunca lo has escuchado tan afilado como suena junto al MC de Ghana, Recognize Ali. Escupen fuegos artificuales mientras que fluyen sobre los ritmos lo-fi extraídos del legendario y misterioso productor Lord Beatjitzu, los dos artesanos atacan con esquemas de rimas meticulosas y voces duras para provocar esa atmosfera de pelea. Los ritmos son tan duros que podrían aplastar diamantes. Mientras tanto, Kent y Ali exhiben una química que recuerda a grandes de todos los tiempos como Billy Danze y Lil Fame de M.O.P., Raekwon y Ghostface, y Rock (Sean Price) y Ruck del Boot Camp Click.

Este es el sonido de la guerra. Hip-hop para abofetearte. La banda sonora de sangrientas peleas con nudillos y cristales rotos. Ritmos que suenan como si se hubieran caído al suelo y estuvieran cubiertos de mierda, con una calidad casi parecida al primer LP, al mismo tiempo, ejemplifica el muestreo y el corte al estilo RZA de los 90.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.