Hip-Hop Internacional

Stream: Rasheed Chappell & Buckwild presentan «Sinners & Saints»

Por: Gipsy Spaceman23 de noviembre de 2020 @ 12:00

En su ambiciosa colaboración, los pesos pesados del rap neoyorquino Rasheed Chappell & Buckwild han capturado a la perfección el estrés y la tensión, pero también el débil sentido de la esperanza, de quién significa ser un pecador o un santo. En solo 11 pistas, Sinners and Saints se reproduce como una serie de documentales llena de ritmos y rimas elaborados por expertos.

Cuando los dos se sentaron a trabajar juntos, Rasheed dice que solo sabían que "querían abordar el ahora, el pasado y el potencial futuro". Y al recibir el primer lote de ritmos de Buck, el productor de D.I.T.C. con décadas de trabajo aclamado a su nombre; el maestro de ceremonias de Nueva York utilizó la mayoría de ellos y supo de inmediato lo que estaban haciendo.

"Mi objetivo era simple: no intentar recrear nada de lo que han hecho, simplemente crear algo que nadie más pueda hacer, que soy yo", dice Rasheed. Buck se hizo eco de ese sentimiento cuando habló sobre el disco en el documental del álbum, en el que expresó su entusiasmo por trabajar no solo con un rapero talentoso, sino con un artista habilidoso. “Ser artista es tan importante como poner dos palabras juntas para que rimen”, explicó Buck.

Ese alto nivel de todos los involucrados, es lo que hace que Sinners and Saints sea tan impactante. No cualquiera podría sacar una track tan conmovedor como "The Blue Hood", en la que Rasheed interpreta el papel de un policía corrupto y racista sobre la desgarradora producción de Buck. Lo mismo ocurre con "Rock Bottom", donde él y Ransom hablan sobre los momentos bajos de la vida, y "Bredren", un fuck you que golpea en el altavoz en forma musical con Planeta Asia.

Hay mucho que amar sobre lo que estos dos han creado con Sinners and Saints, un proyecto que suena como si 2020 fuera un álbum de hip-hop. Y si las cosas realmente mejoran a medida que avanzamos hacia el 2021, no hay mejor himno que "Black Propiedad", un poderoso himno para Rasheed, Buck y todos los que escuchan.

Sinners and Saints está disponible ahora a través de todas las plataformas y se puede comprar en CD y vinilo (en el clásico negro y rojo con remolino blanco) a través de Get On Down.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.