Hip-Hop Internacional

Stream: Mr. Lif & Stu Bangas presentan «Vangarde»

Por: Gipsy Spaceman23 de noviembre de 2020 @ 20:20

Nuestro álbum debut es sólo el primero de lo que planeamos que sea un largo legado de hip-hop crudo, descaradamente y sin concesiones. El legado y agregar valor a esta cultura son extremadamente importantes para nosotros ”. Lif sobre su debut homónimo con Stu Bangas como Vangarde

En un año de disturbios civiles en curso, corrupción política y una pandemia global, 2020 merece un golpe en el estómago como el álbum debut de Lif & Stu Bangas como Vangarde. Este proyecto aborda cada uno de esos temas y los separa hábilmente a través de un lirismo increíble y una producción cruda de boom-bap.

Las 11 canciones de Vangarde representan la culminación no solo de lo que ha logrado este año, sino también del talento de Lif y Bangas, un dúo de maestros creado para esto. Y puede escuchar eso por sí mismo tan pronto como la segunda pista, "Shelter in Place", se abre paso en sus altavoces. Desde la producción hasta los compases de Lif y Blacastan, el single encarna la sensación cruda y visceral de todo el LP. Continúa con el "Basquiat" que se liberó anteriormente, el conmovedor y apasionante posse cut "8 Minutes 46 Seconds", y el muy personal "Now is Only Now", en el que Lif explica cómo escribió la mayor parte de sus letras apartado de su esposa e hijo pequeño debido a la pandemia.

Sin embargo, lo que hace que Vangarde sea tan impactante es que no te golpea en la cabeza con el mismo sonido o enfoque. Lif y sus invitados pueden abordar temas relacionados con la opresión y la corrupción en todo el disco, pero se hace con matices. Lo mismo ocurre con la producción estelar de Bangas, que mantiene el impulso con sus ritmos. No es de extrañar entonces que los dos se hablen tan bien el uno del otro, con Bangas refiriéndose a Lif como un "narrador y reportero" y Lif señalando que estaba guardando el nombre "Vangarde" para un proyecto con un "productor de élite".

Es por esas razones que es fácil entender por qué el álbum tiene éxito en su ejecución y por qué los dos artistas están tan orgullosos del resultado. Como dice Lif, "Vangarde es esa mierda de rap puro en la que puedes confiar para conectarte directamente con la esencia de esta cultura".

El impactante LP incluye apariciones especiales de Murs, Akrobatik, Eternia, Bluprint, Reef the Lost Cauze, Blacastan y Puma Ptah. Está en todas las plataformas digitales y pronto en CD y vinilo gracias a Fat Beats.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.