Hip-Hop Nacional

Stream: Cráneo presenta «Picnic»

Por: Gipsy Spaceman19 de noviembre de 2020 @ 21:30

Lo de siempre, si una nota de prensa es una buena descripción del mismo, sin caer el error de meterles demasiadas florituras y ser un poco vendehumor, todo lo que escribamos nosotros está de más, porque (por norma general) sale del círculo más cercano del artista.

'Picnic' es el nuevo disco de Cráneo, que vio la luz ayer mismo , pero podría ser una fiesta de cumpleaños repleta de invitados. Un total de 17 artistas se han reunido con el rapero para explorar nuevos sonidos en el trabajo más colorido y variado del madrileño hasta la fecha. Nombres tan sonados como la cantante Biig Piig (Reino Unido), los raperos Bejo y Escandaloso Xpósito (España) o el dúo Perotá Chingó (Argentina), además de nuevas promesas como Enyel C (Puerto Rico) y, por supuesto, su compañero Lasser ponen voz y notas de sus propios estilos en los temas. Algunos mantienen el trasfondo lofi y otros revelan vertientes nunca vistas en un sonido madurado que culmina la mejor etapa del artista.

Los beats rotos, con ruido y grano son imprescindibles en el sonido de Cráneo. Además de a sus ya habituales acompañantes al mando de las bases lofi (Made in M, Juan RIOS, Sr. Guayaba y él mismo en su vertiente como productor -Sloth Brite-), el rapero ha invitado a su fiesta sonora a más figuras destacadas de este género. Algunos pertenecen a la escena berlinesa, pionera en el mundo de la baja fidelidad; es el caso de Digitalluc, Wun Two y Hubert Daviz, todos de nacionalidad alemana.

Del mismo género, aunque basado en Los Ángeles, es Smeyeul, detrás de otra de las bases. Cierran el combo musical Itchy & Buco, responsables del sonido de muchos de los éxitos de Rels B.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.