Hip-Hop Internacional

Stream: Syrup presenta «Rosy Lee»

Por: Gipsy Spaceman21 de septiembre de 2020 @ 18:25

Técnicamente, Syrup es un grupo de hip-hop con inclinaciones inconfundibles hacia el soul y el jazz. El grupo está formado por un MC (Turt), un pianista / cantante (C.Tappin) y un beatmaker (Twit One). Su música tiene sus raíces en la tradición de colectivos como Native Tongues y Soulquarians, y han ideado un término bastante apropiado para describir su sonido, que es "cool bap".

Pero si dejamos de lado las formalidades y miramos el panorama general, Syrup también es un ejemplo perfecto de cómo la música puede conectar a las personas más allá de las fronteras nacionales, el idioma y la tradición. Y además, cómo la cultura afroamericana ha influido no solo en el gusto musical, sino también en los puntos de vista y la formación de opiniones de generaciones de jóvenes en todo el mundo. La mera existencia de Syrup es también un gran "¡A la mierda Brexit!" que hace que el grupo sea aún más agradable.

La historia de Syrup comienza en 2015 cuando Twit One es contratado para tocar en un concierto como DJ en Bristol. Twit One es productor, DJ, presentador de radio y ex bajista de Colonia (donde también es copropietario de Groove Attack Record Store). Es miembro de un pequeño grupo de productores pioneros, que durante la década de 2010 sentaron las bases de la escena beat europea tal como la conocemos hoy. Durante esa noche en Bristol, Twit conoció a dos jóvenes llamados Turt y C.Tappin. Dos amigos de la infancia que se habían mudado de Londres a Bristol por sus estudios y habían sido ávidos fanáticos de la música de Twit durante algún tiempo. Esa conexión no se dió pero fue hasta el verano de 2017, cuando en la fiesta anual Raio Love Boat Party Turt y Tappin fueron por primera vez para actuar.

Un par de meses después lanzaron "Hay Luv", un nuevo álbum de Twit que incluía a Turt y Tappin en dos canciones. En su siguiente visita, los dos estuvieron acompañados por el hermano de Turt, Slim, un talentoso beatmaker y la mitad de Summers Sons. Pasaron un tiempo mientras masterizábamos el EP "Undertones" (incluidos los remixes de Twit One, FloFilz y Cap Kendricks). Desde entonces lanzaron dos álbumes más de Summers Sons ("Uhuru", un proyecto conjunto con Tappin y "The Rain"), el EP debut de C.Tappin "Ashes To Ashes" (con remixes de Reginald Omas Mamode IV, Hulk Hodn & Slim ) y una cinta de ritmo KO-OP de Slim. Durante el mismo tiempo, Twit grabó dos álbumes: "Dispo To Dispo" como Flatpocket (un proyecto con Lazy Jones) y "Two", el tan esperado seguimiento del primer álbum de Hi-Hat Club como Testiculo Y Uno (con Hulk Hodn).

En 2018, Turt y Tappin se mudaron de nuevo a Londres (la sede de Lightworks ahora se encuentra en Streatham). Hicieron una gira con Children of Zeus y compartieron escenarios con artistas como Melodiesinfonie y FloFilz. Pero no fue hasta el Brexit cuando el supergrupo del que tanto se habló se convirtió finalmente en una realidad. En las últimas sesiones de grabación en septiembre de 2019 ya sabíamos que el próximo viaje de Eurostar sería diferente. Ahora con Covid-19 no tenemos ni idea de cuándo los tres miembros del grupo volverán a estar en la misma habitación, y mucho menos tocar un escenario juntos. Pero mientras que eso pasa estamos disfrutando de su Rosy Lee, su LP debut.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.