Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Rob Viktum presenta «O'Herlihy»

Por: Gipsy Spaceman22 de agosto de 2020 @ 12:30

"El primer disco de hip-hop que tuve fue The Message de Grandmaster Flash y The Furious Five", recuerda DJ Rob Viktum. "Mi padre me lo compró".

Cuando tuvo ese LP, Viktum era un niño pequeño y eran principalmente los niños del centro de las ciudades a quienes les transmitían The Message. Es posible que ciertos temas hayan tenido una difusión significativa en las radios más conocidas de la época, pero probablemente no tanto en los alrededores de Amarillo a principios de la década de 1980.

Sintetizando la formación clásica que le brindó su madre con el amor por el rap y el soul que le había implantado su padre, Viktum comenzó a hacer ritmos cuando tenía 12 años, a duras penas con cualquier sabor hip-hop que pudiera encontrar en Texas. Parece que se le dio bien ya que ha producido a M.O.P., Ras Kass, Skyzoo, Big Twinz de Infamous Mobb, Brother Ali, Don Will de Tanya Morgan, Mr Dibbs entre muchos otros.

Después de beats para otros, ha decidido embarcarse en su proyecto personal. En junio salió su primer EP, Ironside con colaboraciones de Bubu The Prince, Supreme Cerebral, FastLife, Born Unique, Sadat X, Vic Spencer... y un mes después O'Herlihy esta vez con apariciones de Skyzoo, Big Twins, Skrewtape, Snotty, WateRR, Ca$ablanca, LMNO...

¿Habrá un tercero este mes?

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.