Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Felt presenta «Felt 4 U»

Por: Gipsy Spaceman20 de agosto de 2020 @ 20:50

Después de una pausa de 11 años, Murs y Slug están de regreso con su cuarto álbum de Felt, Felt 4 U.Su viaje musical comenzó en 2002, con el lanzamiento de Felt: A Tribute to Christina Ricci, que pronto se convirtió en uno de los más populares de Rhymesayers. Continuó con el lanzamiento de Felt 2: A Tribute to Lisa Bonet, en 2005, momento en el que la asociación creativa de Murs & Slug se había elevado a un estado de culto, y se intensificó aún más en 2009, con el lanzamiento de Felt 3: A Tribute a Rosie Perez.

Si bien su relación personal es fundamental para el legado de Felt, con su hermandad estableciéndose como una fuerza impulsora de su creatividad, la producción de los álbumes de Felt también ha sido una parte importante de su éxito. Los ritmos del primer lanzamiento fueron proporcionados por otro miembro del equipo Living Legends, concretamente The Grouch, mientras que el segundo álbum fue producido por A.N.T. de Atmosphere y el tercero por Aesop Rock. Con cambios notables en los fondos sonoros de cada álbum, a los MC se les permitió compartir un lado único de sí mismos en cada lanzamiento, mientras afinaban sus estilos y mostraban su propio crecimiento. La decisión de utilizar diferentes productores para esos álbumes fue una parte integral del viaje del grupo.

Mucho ha cambiado desde su último lanzamiento en 2009, incluso para Murs y Slug, tanto en su vida personal como profesional. Sus carreras han seguido elevándose y sus familias han seguido creciendo, y este cuarto álbum es algo así como un reflejo de esos cambios, comenzando con el título del proyecto en sí. Felt 4 U parecía la forma más simple y directa de saludar a la base de fans que han hecho de Felt lo que son, un agradecimiento a los seguidores; además de alejarse de la mirada quizás más masculina de los títulos anteriores.

Incluso en medio de los cambios todavía encontramos familiaridades, como la vuelta de A.N.T. para manejar la producción completa en Felt 4 U. MusIcalmente, el álbum está desbordado con las influencias del funk, soul, blues e incluso sabores country. Si bien Felt 3 tenía una sensación invernal, Felt 2 sonaba perfecto en otoño y el primer Felt capturó los sonidos florecientes de la primavera, este es un álbum claramente veraniego, con la riqueza de la producción de Ant creando una calidez general que envuelve todo el proyecto.

En general, este álbum proporciona la transición perfecta al próximo capítulo de Felt. Refleja las actitudes cambiantes en la cultura y en el mundo en general, y también refleja los cambios en Murs y Slug. Mientras que antes, cuando algunas canciones fueron entregadas con quizás un ligero tono de juicio, a falta de una palabra mejor, en Felt 4 U encontramos a dos artistas que nos ofrecen sus opiniones y puntos de vista con la esperanza de promover la discusión. Es exactamente lo que se necesita en el clima actual y también una señal de que la historia de Felt está lejos de terminar.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.