Hip-Hop Nacional

Stream: Sr. Zambrana presenta «Bisagras»

Por: Gipsy Spaceman11 de junio de 2020 @ 21:30

Hace ya quince años que escuchamos por primera vez el nombre de Sr. Zambrana. Por aquel entonces andaba presentando un proyecto debut titulado Crónicas De Un Bohemio, donde portaba un sonido soul-jazz de tempos lentos con letras intimistas e introspectivas. Con el paso de los discos y sus respectivos proyectos, empezó a surgir un lado más electrónico y funk bajo el seudónimo de Blanquito Smith, que nos gusta por igual.

Volviendo a sus orígenes, hoy jueves 11 de junio se presenta su nuevo EP, Bisagras, un EP que consta de 5 temas con sus 5 instrumentales, producidas por él, con el acompañamiento de músicos como Pau García, o como Mar-z y Ramón Casamajó en el tema que da título al EP. En los scratches encontramos a Dj Koo y el diseño / artwork de la portada es obra de Gunther Romen.

En este trabajo se tratan diferentes temáticas bajo un colchón musical deliberadamente homogéneo: haba de la dificultad que supone ser constante con el rap cuando se llega a los 40 y se tiene una vida más cómoda y rutinaria, del miedo a decir las cosas por su nombre y a hablar claramente en los tiempos que corren con “Neolengua”, de la ansiedad que genera el temor a ser olvidado en “Hueco”, haceun homenaje a las mujeres de su vida haciendo a la vez un homenaje del clásico “Gypsy Woman” de Crystal Waters y habla de la felicidad del aislamiento “precuarentena” en “Paraíso”.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.