Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Flip presenta «Experiences»

Por: Gipsy Spaceman05 de junio de 2020 @ 21:00

Como los álbumes instrumentales de Hip Hop parecen estar en su punto más alto, que van desde la llamada estética lo-fi hasta los sonidos más progresivos con vibraciones electrónicas, uno de los padrinos del hip hop austríaco, Flip, ha lanzado un álbum instrumental por su cuenta. . El título "Experiences" ha sido elegido no sin razón, ya que ambos reflejan las experiencias personales que el artista ha vivido en sus más de 25 años de carrera, pero también insinúan las influencias y aspectos musicales que entraron en este álbum.

Flip ha tratado de dar una idea de sus influencias musicales que comenzaron en los años 80 con grupos como Public Enemy o EPMD en la era de los 90 con sonidos que van desde Native Tongue hasta DJ Premier, Pete Rock o los productores DITC, cuando comenzó a hacer ritmos para su grupo, Texta. También puedes escuchar guiño a otros talentos de la producción como J Dilla, Hi-TeK o Madlib que cambiaron las técnicas de sampleo después de 2000 con álbumes como Donuts, Hi-teknology o Madvillain. Asi que, sí, "Experiences" está basado en sampleo pero Flip lo desarrolló aún más con líneas de bajo originales, teclados, riffs de guitarra interpretados por el propio productor.

El resultado final no es solo una simple mirada a la Golden Era, sino más bien un enfoque retro-futurista que Flip intentó ejecutar dentro de esas dieciséis composiciones que conforman el LP. Los scratches y las melodías vocales adicionales agregan más sabor a las pistas y, a medida que una canción fluye con facilidad a la siguiente, esto hace que Experiencies sea una experiencia para el oyente también. Mientras que muchos álbumes instrumentales de Hip Hop solo dejaron correr algunos bucles durante dos minutos, Flip adoptó un enfoque más ambicioso en el que continuar escuchando el álbum revelará nuevos detalles e ideas musicales cada vez.

Otro hecho que no pasará desapercibido es el fuerte golpe de la batería que se debe al uso de samplers antiguos como el legendario SP-1200, el ASR-10 o el MPC 2000XL que Flip todavía está usando, combinándolo con la potencia. de software y hardware modernos.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.